Ronda

El Área Sanitaria realiza un taller sobre desayunos saludables

Han participado cerca de una treintena de alumnos y alumnas del colegio ‘Nuestro Padre Jesús’ de Ronda.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • TALLER -

La Unidad de Gestión de Salud Púbica del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha realizado un taller sobre desayunos saludables en el colegio ‘Nuestro Padre Jesús’ de Ronda. Esta iniciativa, en la que han participado cerca de una treintena de alumnos y alumnas de 3º a 6º de Educación Primaria, ha sido impartida por la técnica de promoción de la salud de la citada unidad de gestión Gema Díaz en coordinación con la profesora de este centro educativo Arcadia Sánchez.

 

En esta actividad se hizo especial hincapié en la importancia de realizar un buen desayuno cada mañana antes de ir al colegio y de tomar un refuerzo a media mañana para tener un mejor rendimiento y una mayor capacidad de atención en clase. Asimismo, se les explicó en qué consiste un desayuno completo y los tipos de alimentos que tienen que estar presentes en el mismo ofreciendo información sobre las cualidades que aportan a nuestro organismo.

 

Por otro lado, se destacó la relevancia de reducir la presencia de bollería industrial, zumos envasados y de chucherías durante el recreo apostando por otro tipo de productos como frutas, lácteos desnatados o bocadillos con algún relleno proteico ligero.

 

Además, indicar que durante el desarrollo de este taller se abordó el tamaño correcto de las raciones en función del tipo de alimentos ingeridos utilizando para ello un sistema práctico y sencillo como es el ‘método del puño’, esta técnica consiste en calcular el tamaño de las raciones utilizando para ello las manos. Por último, se recordó la necesidad de combinar una buena alimentación con la práctica de actividad física, así como la importancia de lavarse los dientes después de cada comida.

 

Fomento de estilos de vida saludable en el ámbito educativo

 

La Consejería de Educación y Deporte, la Consejería de Salud y Familias y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ponen a disposición de la comunidad educativa el programa Creciendo en Salud con la finalidad de promover, entrenar y capacitar habilidades que permitan la incorporación de hábitos de vida saludables.

 

Dirigido a Educación Infantil y Primaria, este programa educativo se configura como una herramienta para favorecer el desarrollo de las competencias clave del alumnado en promoción y educación para la salud trabajando para ello a través de distintas líneas de intervención como son la educación emocional, los estilos de vida saludables, los autocuidados y la accidentabilidad, el uso positivo de las tecnologías de la información y la comunicación o la prevención de sustancias adictivas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN