Ronda

Presentadas las Conferencias sobre las fortificaciones de Al-Andalus

A partir del 27 de febrero habrá una conferencia mensual hasta junio y otras tres de septiembre a octubre con expertos en la materia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADA -

La delegada municipal de Turismo, Alicia López, ha presentado el nuevo ciclo de conferencias del Museo de Ronda organizado por esta concejalía junto a la de Patrimonio Histórico. En esta ocasión la temática girará en torno a ‘La Fortificación en al-Andalus. Arqueología, conservación y valorización’, vinculada directamente a la elaboración del Plan Director de las Murallas Urbanas de Ronda y al apartado de este documento destinado a la difusión.

 

La concejal ha señalado que este ciclo tiene carácter anual y la que hoy se ha presentado es la sexta edición compuesta por ocho conferencias que impartirán profesionales e investigadores de reconocido prestigio que profundizarán en el conocimiento de los sistemas defensivos desde distintos aspectos como la investigación, conservación, restauración y difusión.

 

En este sentido, no solo se hablará sobre las Murallas de Ronda, una de las más importantes de España con una longitud de 3,5 km, sino también de fortificaciones de relevancia en al-Andalus como las de Córdoba, Almería, Cáceres o Algeciras. El ciclo comenzará el jueves 27 de febrero, a las 20.00 horas, a cargo de Rafael Azuar, del Museo Arqueológico de Alicante y presidente de la Asociación Española de Arqueología Medieval, con la ponencia ‘La fortificación en al-Andalus a través de la arqueología: de las taifas a la fortificación de época almorávide (siglos XI-XIII)’

 

López ha recordado que estas charlas van dirigidos a todo el público interesado, con entrada libre, afirmando que conocer más sobre las murallas es una gran ocasión por ser ponencias muy fáciles de seguir donde conocer de cerca nuestro patrimonio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN