Ronda

Genalguacil celebrará el VI Encuentro Senderista el 14 de marzo

A las 9 de la mañana se dará comienzo a la ruta senderista desde las inmediaciones de la Plaza de la Constitución.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • GENALGUACIL -

     La VI edición del Encuentro Senderista de Genalguacil se celebrará el próximo 14 de marzo. Este evento deportivo organizado por el Ayuntamiento de la localidad reunirá, como es habitual, a numerosas personas que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el maravilloso entorno natural del municipio.

     Según se ha explicado desde el Consistorio, a las 9 de la mañana se dará comienzo a la ruta senderista desde las inmediaciones de la Plaza de la Constitución. Todos los participantes completarán un itinerario circular de unos 12 kilómetros de distancia que recorrerá frondosos bosques de encinas, castaños y pinos, así como varios parajes que destacan por su belleza y que se encuentran enclavados en pleno corazón del Valle del Genal como son, por ejemplo, “Benajarón”, la “Cruz Ventura”, la loma “Jarillo”, las espectaculares pasarelas del río Genal o “La Escribana”. Además, los senderistas contemplarán impresionantes vistas panorámicas del Valle del Genal, Sierra Bermeja, Sierra Crestellina y diferentes municipios cercanos. Todos los interesados pueden consultar la información detallada sobre el itinerario del sendero en www.meapunto.net

     Para el VI Encuentro Senderista de Genalguacil se ha establecido un cupo máximo de 150 plazas y las inscripciones pueden formalizarse en la web www.meapunto.net Desde la organización se ha recordado que los menores pueden inscribirse siempre que vayan acompañados de un adulto y se animado a todas aquellas personas que deseen acudir a esta actividad a apuntarse con celeridad, antes de que se agoten las plazas disponibles o el plazo, que expira el día 6 de marzo. Con la inscripción la organización incluye ruta guiada, seguro, camiseta, avituallamiento y almuerzo en Genalguacil a la finalización de la ruta senderista.

     Con iniciativas como esta, desde el Ayuntamiento de Genalguacil se persigue el doble objetivo de dar a conocer entre los visitantes el rico patrimonio natural con el que cuenta el municipio a la vez que potenciar las actividades en contacto con la naturaleza entre los vecinos de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN