Ronda

Asprodisis se convierte en un espacio cardioprotegido

Diez personas de la plantilla se han formado en reanimación cardiopulmonar y soporte vital básico, herramientas fundamentales para salvar vidas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ASPRODISIS -

Asprodisis se ha convertido en un espacio cardiopretegido con la instalación de un desfibrilador y la formación de diez personas de la plantilla en reanimación cardiopulmonar y soporte vital básico, herramientas fundamentales para salvar vidas cuando una persona entra en parada cardiorrespiratoria.

 

David Bohórquez, enfermero y responsable del proyecto Cardioprotección Sierra de Cádiz, ha sido el encargado de impartir la formación que se extenderá a otros trabajadores en los próximos meses.

 

“Estos conocimientos son fundamentales y de ellos puede depender la vida de una persona, ya que hay que actuar en los primeros minutos, cuando aún no han llegado los equipos sanitarios”, ha explicado Bohórquez.

 

Además, el enfermero, que es experto en Urgencias, Emergencias y Catástrofes, ha hecho hincapié en que “aunque el desfibrilador va marcando y recordando los pasos que hay que dar, es importante que la persona que haga la reanimación tenga una formación que le permita seguir las pautas correctas”.

Por su parte, las personas que han recibido la formación, y que han recibido un título a su finalización, han quedado muy satisfechas y han coincidido en la importancia de esta formación, que tiene que estar en continuo reciclaje.

 

Este proyecto se está llevando a cabo en distintos centros educativos de la Sierra de Cádiz con la intención de que cada vez más personas sepan actuar ante una situación tan crítica como es una parada cardiorrespiratoria

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN