Ronda

Presentado el catálogo de actividades de Ronda Romántica con novedades

El evento constará de actos previos entre el 18 de abril y el 23 de mayo y los que se realizarán entre el 27 y el 31 de mayo, días centrales del evento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADO -

El delegado municipal de Patrimonio Histórico, Ignacio Alonso, y el Cronista Oficial de la ciudad y coordinador general de Ronda Romántica 2020, Faustino Peralta, han presentado esta mañana el catálogo de actividades del evento para este año, tanto las que se van a desarrollar del 27 al 31 de mayo, como las previas que se realizarán entre el 18 de abril y el 23 de mayo. El concejal ha empezado señalando que este documento se podrá conseguir de manera electrónica gracias a un código QR incluido en el cartel de Ronda Romántica 2020 con el que se podrá descargar en cualquier dispositivo el programa de actividades, apostando por la sostenibilidad y la accesibilidad a la información de la manera más cómoda posible.

 

Alonso ha manifestado que en el catálogo está la amplia batería de acciones y propuestas, tanto previas como central, que se van a desarrollar en torno a la edición de este año de la fiesta. Ha afirmado que se trata de una fuerte apuesta con un trabajo de meses en la preparación, esperando una auténtica revolución para la nueva edición, adelantando que en pocos días se anunciará una convención de Ronda Romántica que se celebrará a finales de marzo para informar desde las comisiones organizativas de todo lo previsto.

 

Peralta ha sido el encargado de detallar el contenido de este documento donde se ofrece toda la información de las múltiples actividades que van a enmarcarse en Ronda Romántica este año. Ha empezado señalando que se presenta ya para que se conozca con tiempo suficiente al haberse creado una gran expectación que está provocando una gran demanda de información.

 

De esta manera, ha dado a conocer que las actividades se han dividido en tres grandes grupos, las formativas con la intención de poner en valor el escenario histórico y cultural en el que se basa el evento y donde se va a realizar una labor importante en los centros educativos con charlas, exposiciones itinerantes, rutas románticas para escolares y sus padres, visitas a Ronda con personajes históricos, teatros infantiles y otras acciones vinculadas al mundo infantil, además de la ‘Ronda Romántica infantil’. En este marco formativa también estará, por ejemplo, la asamblea dedicada a la vestimenta adecuada para participar de la fiesta, que se celebra esta tarde en Santo Domingo a las 20.00 horas y marcará las líneas del vestuario adecuado y acorde al evento y la época que recrea. Destacar también la Ruta de los Viajeros Románticos donde la Diputación de Málaga ha aprobado el estudio de definición de la misma y se está redactando el proyecto de obra para poner en valor esta ruta. Se pretende también recuperar la ‘pasarela romántica’, con novedades como una nueva ubicación y la participación de las modistas de Ronda y la Comarca, junto a los particulares que se hacen sus propios trajes, dividiéndola en una pasarela infantil y otra adulta.

 

Peralta ha añadido que se va a certificar a todos los establecimientos donde se venda, alquile o elabora la vestimenta y complementos para que sean las adecuadas. También habrá importantes novedades dentro de los actos centrales donde ha destacado la apuesta por la promoción de los productos de la zona registrando la marca ‘Made In Serranía de Ronda’, para que los productores agroalimentarios y artesanales se registren y se les oferte la posibilidad de estar en una estancia en Ronda Romántica a un precio reducido.

 

También volverá en esta edición el ‘cine bandolero’ al que se sumará el ‘teatro romántico’, la ‘música romántica’ y se situarán cinco escenarios en toda la ciudad. Habrá dos actos relevantes, un festival de bandas de música con la participación de todas las de la Serranía y, con respecto a las recreaciones, ya hay 18 confirmadas, el mayor número hasta ahora.

 

El catálogo incluye muchos más detalles de lo que será Ronda Romántica 2020 y ya se puede encontrar en redes sociales y en las webs vinculadas al evento.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN