Actualizado: 18:45 CET
Miercoles, 19/02/2020

Ronda

El PSOE afirma que los 'recortes' de la Junta se notan en Ronda

Josefa Cabrera ha afirmado que las consecuencias de los recortes en sanidad y educación del gobierno de PP y Cs "se notan en Ronda".

  • PSOE

La parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño ha afirmado esta mañana en Ronda que el veto parental "lleva la firma de PP, Ciudadanos y Vox, desde hace 21 años en esta tierra se regulan las actividades complementarias en los centros públicos y en los concertados, y PP y Cs se están dejando llevar por la deriva ideológica de la extrema derecha para que la libertad educativa y la libertad de cátedra salgan por las puertas de nuestros colegios e institutos".

"La educación pilar fundamental para nuestra democracia y para el Estado del Bienestar, por eso tenemos especial preocupación desde el PSOE por la deriva que está tomando en nuestra tierra, desde que gobiernan las tres derechas en Andalucía hay problemas con los comedores escolares en Jaén o con los colegios públicos rurales y semi-des que se han intentado cerrar. Entendemos el sectarismo político de la derecha pero no el sectarismo para no hablar con la comunidad educativa, es especialmente grave", ha dicho.

En este sentido ha recordado que en el Parlamento andaluz ya existe una comisión de trabajo para alcanzar un gran pacto por la educación en Andalucía, "no entendemos de qué sirve este grupo de trabajo si luego Imbroda y Ciudadanos hacen justo lo contrario imponiendo decisiones al resto de la comunidad educativa".

"Los profesores y maestros no adoctrinan sino que imparten una formación basada en los valores que están contenido en la Constitución española, los socialistas lo tenemos claro, no al veto parental ni a la censura educativa", ha concluido.

Por su parte, la concejala socialista Josefa Cabrera ha afirmado que las consecuencias de los recortes en sanidad y educación del gobierno de PP y Cs "se notan en Ronda, los servicios públicos tienen que ser una prioridad y desde el PSOE vamos a seguir apostando por mejorar su calidad, con el equipo de gobierno local la educación ha dado un paso atrás en muchos sentidos como el trato de los monitores de las actividades extraescolares, a los que se les ha reducido jornada".

"Se ha cuestionado la profesionalidad y el compromiso de personas que llevaban 15 años trabajando para el ayuntamiento en algunos casos, se les ha castigado mientras que el PP ha creado un nuevo puesto que tendrá un sueldo de más de 80.000 euros anuales sin ningún tipo de informe por parte de la secretaría", ha dicho. 

 

"Se ha dejado atrás el diálogo con los institutos en asuntos como el aula de convivencia, hay una visión muy pobre de la educación, Ronda merece más y tener oportunidades para que los servicios más cercanos a los ciudadanos no se supriman como antesala a una posible privatización", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Renfe anuncia que el viaje entre Ronda-Granada durará 2h 15 min
chevron_right
La III Liga Escolar de Ajedrez Fundación Unicaja arranca con éxito