Actualizado: 18:54 CET
Jueves, 09/04/2020

Ronda

Arriate acoge este fin de semana la I Feria Cofrade de la Serranía

Los días 8 y 9 de febrero el recinto ferial del municipio será el escenario de numerosas actividades entre las que destacan exposiciones, ponencias, etc.

  • ARRIATE

La localidad malagueña de Arriate acogerá el próximo fin de semana, 8 y 9 de febrero, la I Feria Cofrade de la Serranía de Ronda cuyo objetivo principal es dar a conocer, promocionar y poner en valor el amplio patrimonio cultural de las hermandades, la historia y Semana Santa del municipio.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, junto alcalde de Arriate, Francisco Javier Anet, y el concejal de Cultura del municipio, Rafael Carlos Melgar, en la presentación de la feria y de las actividades que se desarrollarán durante la misma.

De este modo, el regidor ha explicado que el encuentro, que se desarrollará en el recinto ferial de la localidad, contará con una amplia programación de actividades entre las que destacan las charlas, las muestras de patrimonio perteneciente a las hermandades de pasión y gloria de Arriate, Ronda, Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle, y las actuaciones de reconocidas bandas de música de la provincia y de Andalucía.

Por su parte, el diputado ha incidido en la importancia que tiene este encuentro en el municipio y ha manifestado que la feria, al igual que viene realizándose en otras comarcas de la provincia, nace con vocación de permanencia. Igualmente, ha agradecido el trabajo y el esfuerzo, tanto de los colaboradores como de las bandas que acudirán a Arriate durante el fin de semana, por difundir la cultura y el patrimonio de esta localidad.

La apertura de la feria se realizará el sábado a las 11:30 y su clausura será el domingo a las 19:45 horas. Desde el Ayuntamiento han destacado que trata de un encuentro que engloba todo tipo de hermandades y asociaciones parroquiales, donde además estarán presentes los tres estilos musicales con bandas de cornetas y tambores, agrupaciones musicales y bandas de música.

Durante el fin de semana los asistentes podrán disfrutar de todo un amplio programa gratuito que oferta el área de cultura del Ayuntamiento de Arriate y participar en mesas redondas donde expertos del mundo cofrade tratarán aspectos culturales relacionados con el arte sacro. Asimismo, podrán deleitarse con los sones de bandas como la de Cornetas y Tambores del Rosario de Arriate o la de Nuestra Señora de la Victoria Las Cigarreras de Sevilla.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El XVI Homenaje a la Legión se celebrará el próximo 21 de marzo
chevron_right
Perera, Aguado, Fuente Ymbro y Mundotoro premiados por Tauromundo