Ronda

Faraján ensancha y mejora un punto conflictivo de la carretera MA-7302

La actuación está consistiendo en ensanchar la calzada dos metros y la construcción de un muro de 1,50 metros de altura.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • FARAJÁN -

El Ayuntamiento de Faraján está llevando a cabo los trabajos de ensanche y mejora de un punto conflictivo de la carretera MA-7302 que conecta el municipio con el pueblo vecino de Alpandeire. Concretamente el proyecto se está desarrollando a unos 250 metros del casco urbano de Faraján, en la curva que se ubica junto al cementerio municipal, con lo que se pretende facilitar el tránsito de vehículos de grandes dimensiones, que tienen dificultades en su circulación por este lugar dada la estrechez de la vía y lo cerrado de la curva.

     Fernando Fernández, alcalde de Faraján, ha indicado que la actuación está consistiendo en ensanchar la calzada dos metros, la construcción de un muro de 1,50 metros de altura y la posterior instalación por parte de la Diputación Provincial de Málaga de las vallas de seguridad correspondientes. Las obras están siendo financiadas con recursos propios del Ayuntamiento de Faraján y en las mismas están participando varios trabajadores del municipio.

     El regidor ha subrayado que el proyecto se está acometiendo tras la autorización solicitada por parte del Consistorio a la Diputación Provincial de Málaga, administración que tiene las competencias en la MA-7302. Precisamente en la curva que le sigue a la que está siendo objeto de las obras, el ente supramunicipal ejecutará trabajos encaminados a arreglar el desprendimiento de parte de la calzada causado por las fuertes lluvias de octubre de 2018.

     En este punto, Fernández ha matizado que aunque desde el Ayuntamiento se valoran positivamente los arreglos de los puntos afectados por el temporal, es imprescindible que se lleven a cabo actuaciones de mejora y ensanche de las carreteras para que dos vehículos que circulen en sentido contrario puedan hacerlo sin complicaciones.

     En el año 2004, a través del Plan MÁS CERCA, la Diputación Provincial de Málaga y la Junta de Andalucía se comprometieron a conectar por el Alto Genal dos carreteras autonómicas, la A-397 que une Ronda y San Pedro de Alcántara y la A-369 de Ronda a Algeciras. Fue en ese momento cuando se renovó y ensanchó la MA-7307, que conecta la A-369 con Alpandeire quedándose sin acometer el resto de las obras, para las que, en principio, había prevista una partida económica de casi un millón de euros que no llegó a ejecutarse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN