Ronda

Ronda inicia los trámites para el Plan del Casco Histórico

Se espera que en las próximas semanas se saque a licitación el proyecto para la redacción del PEPCH.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • REUNIÓN -

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, acompañada por el concejal delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez, y el asesor del área de Urbanismo, Diego Gutiérrez, han mantenido esta mañana en Sevilla un encuentro con la Secretaria General de Patrimonio Cultural de la Junta de Andalucía, María Esperanza O’Neill, y con el Director General de Patrimonio Histórico y Documental de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Araúz, para comunicarles que el Ayuntamiento de Ronda ha puesto en marcha los trámites administrativos necesarios para la redacción del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de la ciudad (PEPCH).

En esta reunión se han intercambiado opiniones sobre el desarrollo de este importante documento que regulará la conservación y tratamiento del conjunto monumental de Ronda. Igualmente se ha expresado la intención de ambas partes de colaborar de forma conjunta para lograr este objetivo.

De hecho, se espera que en las próximas semanas se saque a licitación el proyecto para la redacción del PEPCH que podría tener un precio de salida de unos 150.000 euros. La alcaldesa ha destacado que con ello se da cumplimiento a uno de los objetivos que se había marcado el actual equipo de Gobierno de actualizar las normativas urbanísticas del municipio, teniendo en cuenta su vital importancia para el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN