Ronda

Presentados el cartel y los protagonistas del Carnaval 2020

Miriam Jurado y Alba Pacheco serán las reinas, Miguel A. Caballero el Dios Momo y Maribel González la pregonera. El cartel es obra de Chemi Ramírez.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • CARNAVAL -

La Asociación Cultural Carnavalesca y la delegación municipal de Fiestas presentaron ayer en un acto celebrado en el Convento de Santo Domingo el cartel anunciador de la fiesta de este año y los nombres de las reinas, el Dios Momo y la pregonera del carnaval en el que se conmemoran los treinta años de la asociación.

 

De esta manera, las reinas absoluta e infantil de este año serán Miriam Jurado y Alba Pacheco; el Dios Momo será Miguel Ángel Caballero (Trémulo) y la pregonera será Maribel González. También se dio a conocer el cartel que anunciará este año el carnaval en la ciudad, un diseño del artista local José María Ramírez (Chemi)

 

La concejal de Fiestas, Concha Muñoz, agradeció en su intervención el trabajo de todas las personas que han formado parte en estas tres décadas de la Asociación Cultural Carnavalesca de Ronda, haciendo un llamamiento a todos los rondeños a que se animen a salir a la calle con sus disfraces ya que, recordaba, el carnaval es la fiesta del pueblo. El programa organizado para este año comenzará el próximo 22 de febrero con el pregón oficial en el teatro municipal para continuar con las tradicionales migas, la gala de agrupaciones rondeñas, un acto que conmemorará el 30 aniversario de la asociación carnavalesca, la cabalgata y la quema del muñeco, entre otras actividades.

 

Por su parte, tanto las reinas, como el Dios Momo y la pregonera, han mostrado su ilusión por los nombramientos invitando también a la participación de todos en los actos del carnaval de Ronda 2020, algo en lo que insistía también Mariló Jiménez, actual presidenta de la Asociación Cultural Carnavalesca, quien deseaba que este año de celebración fuera del disfrute de todos animando a disfrutar de todo lo preparado para la fiesta.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN