Actualizado: 20:26 CET
Viernes, 07/08/2020

Ronda

Faraján realizará nuevas mejoras en el camino de Ubrique

La actuación está consistiendo, principalmente, en el desbroce, limpieza y hormigonado de cunetas.

  • FARAJÁN

     El Ayuntamiento de Faraján se encuentra desarrollando trabajos de arreglo y acondicionamiento de cunetas en el camino rural que conecta la localidad con el municipio vecino de Jubrique. Estas obras, que se están ejecutando en un tramo de poco menos de un kilómetro, son el proyecto previo al hormigonado de dicho segmento, que se llevará a cabo en próximas fechas y que hará que la totalidad del camino se encuentre perfectamente acondicionado, hecho que contribuirá a mejorar de forma considerable el tránsito de vehículos por esta vía que discurre por parajes enclavados en pleno corazón del Valle del Genal.

     Según se ha explicado desde el Ayuntamiento de Faraján, la actuación está consistiendo, principalmente, en el desbroce, limpieza y hormigonado de cunetas. Las obras cuentan con un presupuesto total de 54.142,80 euros procedente de la puesta en marcha del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Cabe recordar en este punto que los proyectos enmarcados en el PFEA están financiados por el Gobierno Central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y los propios Ayuntamientos. Se ha establecido que de la cuantía total 36.337,45 euros sean destinados a mano de obra y, con el resto, 17.805,35 euros, se están adquiriendo los materiales necesarios para acometer el proyecto. Para el correcto arreglo y acondicionamiento de cunetas del camino rural Faraján - Jubrique, que dispone de un plazo de ejecución de 5 meses, se formalizarán un total de 20 contrataciones distribuidas de la siguiente forma: 16 peones de albañil que desempeñarán su labor por quincenas y 4 oficiales, cuyos contratos tendrán una duración de 2,5 meses cada uno.

     Por otro lado, en próximas fechas se iniciará la 3ª y última fase del hormigonado del camino, que contará con una cuantía de 60.000 euros incluida por el Ayuntamiento de Faraján en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación. El camino que une Faraján y Jubrique tiene una distancia total de unos 15,5 kilómetros, de los cuales 11,7 discurren por el término municipal de Faraján. Tras las importantes actuaciones realizadas en la vía desde 2018, únicamente queda por adecuar el tramo de menos de un kilómetro en el que se están arreglando las cunetas, que corresponde con la parte alta del camino. En lo que respecta al término municipal de Jubrique, los 3,8 kilómetros que hay entre el municipio y el Puerto del Colmenar también se encuentran en buen estado para la circulación de vehículos.

     Por último, con el acondicionamiento total del camino rural Faraján – Jubrique se persigue el propósito de que este nexo de comunicación entre los dos pueblos mejore considerablemente, contribuyendo a que un mayor número de vecinos lo utilicen en sus desplazamientos por el Valle del Genal. Con ello también se facilitará el acceso a las propiedades y explotaciones agrícolas y ganaderas que existen en la zona.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Alpandeire reparará su red de distribución de agua
chevron_right
El PP pone a Ronda como ejemplo del 'avance' de Andalucía