Actualizado: 18:42 CET
Sábado, 04/04/2020

Ronda

Aprobado en el Pleno el proyecto de estudio de la nueva Estación

La construcción de este nuevo proyecto se llevará a cabo a través de la concesión administrativa, con un coste próximo a los dos millones.

  • PLENO

El Ayuntamiento de Ronda celebró la sesión plenaria ordinaria del mes de enero, donde uno de los puntos más destacados fue la aprobación del estudio de viabilidad de la futura estación de autobuses junto a la Biblioteca Adolfo Suárez. 

La construcción de este nuevo proyecto se llevará a cabo a través de la concesión administrativa, con un coste próximo a los dos millones y el adjudicatario tendrá la explotación de dicha infraestructura durante 25 años.

Dentro del mismo asunto también se abordó el cambio del uso de los terrenos del instituto Doctor Rodríguez ya que la nueva estación de autobuses necesita unos 400 metros cuadrados del centro educativo, por ello se han iniciado los trámites para solicitar la desafección de este espacio.

El Partido Socialista y Contigo Ronda han rechazado el proyecto por considerar el lugar inapropiado ya que la ubicación es forzada y es introducir un exceso de tráfico rodado y contaminación acústica  a una zona que tendría que tener un uso fundamentalmente educativo.

Por otro lado el portavoz de Izquierda Unida Álvaro Carreño además se ha mostrado en contra por la fórmula de financiación utilizada. Mientras que el representante municipal de ciudadanos se ha abstenido.

Otro punto que suscitó polémica fue el de la propuesta para la creación en la plantilla municipal  de una plaza de Vicesecretaria, ya que desde la oposición se considera que es un intento de crear un puesto de trabajo “ad hoc”, así lo ha señalado la portavoz socialista Isabel Aguilera.


Además se presentaron varias mociones desde el PSOE donde se pretende con una de ellas abordar el problema de la despoblación y con la otra unas mejoras en la Alameda del Tajo y así poder iniciar un proyecto administrativo para solicitar la declaración de Bien de Interés Cultural.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE denuncia el perjuicio del cierre de la oficina liquidadora
chevron_right
Tres heridos tras una colisión de dos camiones en la A-397