Actualizado: 18:42 CET
Viernes, 28/02/2020

Ronda

Detenido un hombre de 43 años por delitos contra la seguridad vial

Circulaba sin permiso vigente y con síntomas de superar la tasa de alcohol permitida, cuya prueba se negó a realizar al requerirlo la Policía Local.

  • POLICÍA LOCAL

La Policía Local de Ronda procedió ayer a la detención de un individuo, vecino de Ronda, de 43 años de edad, acusado de tres delitos contra la seguridad vial. Una llamada al servicio de emergencias 112 alertaba en la tarde de ayer de una furgoneta que circulaba por la carretera entre El Burgo y Ronda realizando extraños movimientos en la conducción. Enseguida se movilizó a un dispositivo de la Policía Local para localizar dicho vehículo. Poco tiempo después, otros ciudadanos volvían a contactar para denunciar que en la calle Tabares de la ciudad, una furgoneta de las mismas características del ya denunciado, había rozado varios contenedores de basura.

 

La Policía Local se desplazó al lugar localizando el vehículo estacionado en la zona y cuyo conductor, tras percatarse de la presencia policial, intento dar marcha atrás siendo interceptado inmediatamente. Los agentes solicitaron la documentación del conductor comprobando que su permiso de conducción no tenía vigencia al haberle sido retirado por resolución judicial. Igualmente, y ante los claros síntomas detectados de consumo de alcohol, los agentes le solicitaron realizar las pruebas pertinentes, a lo que el conductor se negó.

 

De esta manera fue detenido acusado de tres delitos contra la seguridad vial al conducir presuntamente con una tasa del alcohol en sangre superior a la permitida, negarse a realizar las pruebas para comprobar dicho estado y circular sin permiso vigente. Fue puesto a disposición judicial en la tarde de ayer.

 

Desde la Policía Local se recuerda también que se está participando en la campaña puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico en la que se está comprobando que los vehículos que circulan estén en las condiciones idóneas para ello, por lo que se están realizando controles en este sentido. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ronda celebra su día en Fitur con distintas actividades promocionales
chevron_right
Ayuntamiento y Defensa firman el protocolo sobre el Cuartel