Actualizado: 18:42 CET
Sábado, 04/04/2020

Ronda

ALCER realiza una sesión informativa en el centro de salud Benaoján

Durante el desarrollo de este encuentro el colectivo ha explicado el proyecto ‘Alcer Solucio-on-line’.

  • ALCER

La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER Málaga) ha realizado una sesión informativa en el centro de salud Benaoján del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga para dar a conocer su cartera de servicios y el proyecto ‘Alcer Solucio-on-line’. De este modo, el objetivo de esta iniciativa es que los y las profesionales dispongan de información sobre los recursos con los que cuenta este colectivo con la finalidad de que puedan hacerlos llegar tanto a pacientes como familiares que puedan beneficiarse de los mismos.

 

En este encuentro la presidenta de ALCER Málaga, Josefa Gómez, y el técnico de proyectos, Miguel Prego, hicieron difusión de los principales servicios de los que dispone esta asociación entre los que se encuentran la atención psicológica, el apoyo social, la orientación laboral o el asesoramiento nutricional para lo que disponen de un equipo multidisciplinar de profesionales.

 

Además, durante esta actividad se ofreció información sobre el proyecto ‘Alcer Solucio-on-line’. Un servicio de atención on line para personas con enfermedad renal de la provincia de Málaga, especialmente pensado para las personas que residen en municipios alejados de la capital, que permite contactar con los y las profesionales de este colectivo a través de videoconferencia pidiendo cita a través de su página web o de la aplicación ALCERAPP.

 


El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga y ALCER Málaga cuentan con una estrecha relación de colaboración. En concreto, ALCER Málaga participa en la Comisión de Participación Ciudadana del centro sanitario y realiza distintas campañas de sensibilización sobre donación de órganos y de prevención de las enfermedades renales, entre otros aspectos, con la colaboración de profesionales del área sanitaria. 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El stand de Ronda en Fitur 2020 recibe destacadas visitas
chevron_right
El circuito de Duatlón de Ronda se celebra el próximo domingo