Actualizado: 18:45 CET
Miercoles, 19/02/2020

Ronda

AJDEPLA en contra del nombramiento del Jefe de la Policía

Consideran que es un nuevo intento de menospreciar a los profesionales de los Cuerpos de las Policías Locales de Andalucía.

  • POLICÍA

AJDEPLA, la Asociación de Jefes y Directivos de los Policías Locales de Andalucía, ha emitido un comunicado denunciando que esta absolutamente en desacuerdo con el nombramiento del Jefe la Policía Local de Ronda José Carrasco, ya que no pertenece al estamento de este organismo municipal.

Para, Juan Ferrer, presidente de esta asociación

Además señaló que la frecuente utilización por parte de algunos Ayuntamientos de estas “nombramientos” de libre designación sólo ha traído a las plantillas de Policía Local, “desencanto, desmoralización y desestructuración”.  

Desde AJDEPLA consideran que puede ser un mecanismo para  vulnerar el Estatuto Básico del empleado público: ya que al nombrar los Alcaldes discrecionalmente, a funcionarios de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, solamente con el requisito de la categoría igual o superior y en otras ocasiones sin tener la titulación que la Ley exige a las propias Policías Locales para ascender de una escala a otra, por lo que consideran desde la asociación que el nombramiento del Jefe de la Policía Local José Carrasco ha seguido un criterio injusto y arbitrario que va en contra de las más elementales normas del derecho.

Más aún en este caso de Ronda, donde, Carrasco, miembro del Cuerpo Nacional de Policía se encontraba en situación de segunda actividad  en su cuerpo de origen.  

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Benalauría renueva el 100% de su alumbrado público
chevron_right
María Becerra, 20 años recogiendo tapones solidarios