Ronda

Benalauría renueva el 100% de su alumbrado público

El Consistorio se han conseguido alcanzar varios propósitos: llevar a cabo una mejora, ampliación y modernización de las instalaciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • BENALAURÍA -

     En los últimos 6 años el Ayuntamiento de Benalauría ha renovado el 100% del alumbrado público del municipio, tanto del casco urbano como de los diseminados, donde también han sido instalados nuevos puntos de luz.

     Así lo ha dado a conocer Eugenio Márquez, alcalde de Benalauría, que ha subrayado que han sido sustituidas todas las luminarias del municipio con el objetivo de conseguir un alumbrado público eficiente y de bajo consumo. De esta manera, en torno a 250 de los más de 300 puntos de luz con los que actualmente cuentan Benalauría y sus diseminados han pasado de utilizar lámparas de vapor de mercurio a disponer de tecnología LED y, en el resto, se han instalado farolas que funcionan con energía solar. Además, se ha procedido a colocar iluminación donde antes no había, como es el caso de Las Vegas, y se ha aumentado considerablemente el número de puntos de luz en Las Canchas y Siete Pilas. Como dato significativo, un tercio de las farolas de Benalauría se encuentran en sus diseminados, alrededor de 100, de las que aproximadamente la mitad se abastecen de energía solar.

     Con todo ello desde el Consistorio se han conseguido alcanzar varios propósitos: llevar a cabo una mejora, ampliación y modernización de las instalaciones, reducir la contaminación lumínica y las emisiones contaminantes al medio ambiente y, a la vez, disminuir el gasto energético municipal. De esta manera, el regidor ha indicado que la factura mensual del alumbrado público del municipio se ha visto reducida en casi un 50%.

     Por último, Márquez ha recordado que la inversión total realizada en los últimos 6 años en la renovación de la iluminación de Benalauría, Siete Pilas, Las Canchas y Las Vegas ha sido de unos 80.000 euros, cuantía sufragada por la Diputación Provincial de Málaga, la Agencia Andaluza de la Energía y el propio Ayuntamiento, que se irá amortizando poco a poco gracias al ahorro energético.

  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN