Ronda

Ruiz Espejo denuncia los 'incumplimientos' de la Junta en Ronda

Ha denunciado que el primer año de gobierno andaluz de derechas ha sido “el de los incumplimientos con la comarca de Ronda".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PSOE -

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha denunciado que el primer año de gobierno andaluz de derechas ha sido “el de los incumplimientos con la comarca de Ronda, a la que PP y Ciudadanos, con el apoyo de la extrema derecha, mantienen absolutamente en el olvido”.

En un encuentro con representantes y alcaldes socialistas de las distintas agrupaciones de la comarca para intercambiar propuestas para la zona, el responsable socialista ha criticado que “el gobierno de Moreno Bonilla haya olvidado todas las promesas realizadas en campaña con Ronda y no haya acometido prácticamente ninguna de las actuaciones que necesita la zona”.

Ruiz Espejo ha puesto algunos ejemplos de estos incumplimientos. “El hospital de Ronda sigue sin contar con suficientes especialistas para cubrir al conjunto de la población, lo que está obligando a muchos pacientes a desplazarse a otros hospitales pese a contar con unas instalaciones perfectamente capacitadas para atenderlos. Por tanto, es fundamental que se le dote de personal sanitario sobre todo ahora que se están produciendo epidemias como ocurre con la gripe en nuestra provincia”.

“De igual manera hacemos referencia al déficit en materia de infraestructuras. No se han mejorado los accesos a la Serranía de Ronda ni tenemos noticia de los compromisos con la autovía de Ronda, pese a que hicieron durante meses una campaña para que esta infraestructura llegue a la ciudad rondeña o las chapuzas en alguna intervención en la carretera a San Pedro”, afirma el también parlamentario andaluz.

“Por otra parte se ha suprimido la oficina liquidadora de Ronda, que afectará a más de 55.500 contribuyentes de diferentes localidades que acudían a esta oficina para que le asistiera en la gestión de impuestos. Una improvisación, la del gobierno del PP y Ciudadanos que se vio con su clamorosa falta de respuesta en la crisis de la listeriosis que afectó tanto a personas que se contagiaron como a empresas que sufrieron graves pérdidas económicas”, ha señalado.

“El olvido que sufre esta comarca por parte del gobierno andaluz de derechas de PP y Ciudadanos se extiende también al conjunto de la provincia. Este primer año ha supuesto especialmente un frenazo a la creación de empleo y un parón de grandes proyectos en materia de infraestructuras. Con la derecha en el Gobierno andaluz Ronda y el conjunto de la provincia han ido a peor como ponen de manifiesto los recortes y retrocesos en la educación pública, como el cierre de unidades en zonas rurales y el despido de escuelas infantiles de ‘El Faro’ de Torrox o la falta de profesorado especialista como ha ocurrido en Marbella”, señala Ruiz Espejo.

“El colapso que presenta la sanidad pública malagueña donde la dejadez nos ha puesto al borde del caos en los hospitales, con listas de espera interminables para conseguir una cama en los servicios urgencias, que se hallan colapsados cuando se producen epidemias como ahora ocurre con la gripe o la paralización de infraestructuras sanitarias que estaban planificadas y algunas de ellas construyéndose como ocurre con el centro de salud de San Pedro”, añade el dirigente socialista.

Un año, continúa el secretario general de los socialistas de Málaga, “donde no se ha puesto solución ninguna a los problemas en materia hídrica, se ha dado un hachazo a las asociaciones que luchan contra la violencia de género, se han perdido oportunidades y se ha atacado a los servicios públicos como el cierre de las oficinas liquidadoras”, recalca.

Por su parte el portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Sánchez, ha hecho un balance crítico del primer año de gobierno de PP y Ciudadanos. “Andalucía está mucho peor. Han incumplido las promesas de creación de 600.000 empleos y el resultado de sus políticas es el de 70.000 desempleados más en nuestra tierra”.

“Las listas de espera se han incrementado en 7.000 personas respecto a 2018, al igual que las listas de dependencia han subido hasta los 122.000 dependientes pendientes de ser atendidos. Un gobierno que ha ido a peor, realizando políticas retrógradas. Andalucía se está convirtiendo en el laboratorio de la extrema derecha de nuestro país, cuestionándose situaciones superadas hace muchos años, hablando de violencia intrafamiliar, y esto es algo que no vamos a permitir”, ha expresado Rodrigo Sánchez.

“Desde el Grupo Socialista en el Parlamento andaluz hemos presentado más de 13.000 iniciativas en este año interesándonos por los problemas de la ciudadanía andaluza. Tenemos un gobierno instalado en la mentira y no podemos permitirlo”, ha finalizado este responsable.

Por último la secretaria general del PSOE de Ronda, Isabel Aguilera, ha lamentado que el gobierno de PP y Ciudadanos de Andalucía “depende de la extrema derecha para gobernar, que defiende postulados racistas y machistas”. A su juicio “se están produciendo un desmantelamiento de servicios, especialmente en el medio rural, acelerando la despoblación del interior, atacando los servicios públicos, que se están viendo deteriorados, y la propia supresión de la oficina liquidadora de Ronda.

“Nuestros pueblos van a perder su fisonomía y vitalidad, sufriendo una sangría de despoblación que se va a desplazar hacia otras zonas. El PSOE va a ser un muro de contención frente al gobierno de derechas para evitar que sigan produciéndose estos recortes”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN