Ronda

Genalguacil acogerá las III Jornadas 'Redpoblando el Valle del Genal'

Contarán con un amplio programa de actividades que darán inicio en la tarde del viernes 24 de enero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • JORNADAS -

El próximo fin de semana, entre los días 24 y 26 de enero, Genalguacil acogerá la III edición de las jornadas ‘Redpoblando el Valle del Genal’, en el marco de las cuales se desarrollarán charlas, coloquios, visitas y mesas redondas con el propósito principal de establecer un diálogo entre las personas que desean vivir en la zona y los vecinos del pueblo y el entorno.

     Las III jornadas ‘RedPoblando el Valle del Genal’ tratarán la temática de la alimentación y los productos ecológicos bajo el título “Propuestas agroalimentarias desde una perspectiva agroecológica” y contarán con un amplio programa de actividades que darán inicio en la tarde del viernes 24 con la recepción y bienvenida de los participantes, tras lo que se prevé hacer una ruta por el pueblo que correrá a cargo de guías locales así como una visita al Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno. Tras ello, en torno a las 19:30 horas, todos compartirán la experiencia vivida en las primeras horas de las jornadas.

     Las actividades del sábado arrancarán con una mesa de experiencias en la que participarán Francisco Macías, alcalde de Pujerra, que informará sobre las instalaciones para la trasformación de castañas que existen en su municipio, Susana Gavira, que dará a conocer una experiencia de recuperación de la huerta, el castañar y el olivar en el Valle del Genal, Francisco Boza, que hablará sobre el aprovechamiento de variedades de frutas tradicionales y locales y Juan Jiménez, que aclarará todo lo relacionado con las ayudas europeas al sector agroalimentario en la Serranía de Ronda. Tras ello, varios alcaldes del Valle del Genal participarán en un coloquio. Por la tarde todos los asistentes tendrán la oportunidad de hacer una visita a Benalauría que será guiada por la empresa local ‘Benalauguía’, que recibirá al grupo para mostrarle las instalaciones de la fábrica artesanal de conservas ‘La Molienda Verde’, el ‘Castañar de la 21’, el horno de leña centenario de los hermanos Guerrero y la bodega ’28 metros cuadrados’. Para finalizar la visita se organizará una cena colectiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN