España

Sánchez exige unidad frente al "horror" de la violencia machista

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha exigido este domingo unidad y firmeza frente al "horror" de la violencia machista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sánchez y Calvo. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha exigido este domingo unidad y firmeza frente al "horror" de la violencia machista, tras el asesinato de una mujer de 29 años en Terrassa (Barcelona) por su expareja, un mosso d'Esquadra.

"La violencia machista sigue matando. El Gobierno, las instituciones, la sociedad, todos y todas, debemos permanecer firmes y unidos frente a este horror. Ni una menos. Mi cariño y solidaridad para la familia y amigos de la mujer asesinada en Terrassa", ha expresado Sánchez en Twitter.

Una mujer de 29 años fue asesinada anoche en el garaje de su casa en Terrassa por su expareja, un mosso d'Esquadra que, tras acabar con su vida, se suicidó.

El agente no tenía antecedentes por violencia de género aunque, según familiares de la víctima, llevaba tiempo hostigándola para que volviera con él.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, también ha condenado este crimen: "Seguimos con rabia y atención la investigación para determinar si nos encontramos ante un nuevo asesinato machista. Nos queremos vivas. Un abrazo cariñoso para la familia y amigos de la mujer asesinada", ha escrito este domingo en Twitter.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha avanzado que está recabando información sobre este crimen. De confirmarse su naturaleza machista, sería la tercera mujer asesinada este año por violencia de género en el ámbito de la pareja (la 1.036 desde 2003), una cifra a la que hay que sumar el asesinato de una niña por su padre.

Desde 2013, treinta y cinco menores han sido asesinados por sus padres o por las parejas o exparejas de sus madres, y 278 niños han quedado huérfanos como consecuencia de la violencia de género.

"La clave es la prevención: la educación en igualdad. Pero los machistas prefieren acabar con ella. Ni una menos. Por ellas", ha indicado en Twitter la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN