Ronda

Presentado el cartel de la Semana Santa 2020 de Ronda

Fue presentado el pasado viernes en la capilla del Convento de Santo Domingo y es obra de la artista sevillana Nuria Barrera.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PRESENTACIÓN -

El Cartel Oficial que anunciará la Semana Santa de Ronda del año del señor 2020 fue presentado el pasado viernes en la capilla del Convento de Santo Domingo y es obra de la artista sevillana Nuria Barrera.

El cuadro tiene como imagen central la Virgen de los Dolores donde San Juan la consuela en su salida en el barrio de Padre Jesús, unos intensos azules dominan en todo el cuadro, donde también aparece  abriendo camino el Señor de Ronda para dar mayor impronta a la melancolía de esa madrugada, ya para finalizar la escena se sitúan en un primer plano tres mujeres, Tres Marías, de mantilla que conversan entre ellas como homenaje a las mujeres que mantienen esta tradición rondeña, según explicó la autora.  

El acto estuvo presidido por la Alcaldesa de Ronda María de la Paz Fernández, el presidente de la Agrupación de Hermandades Francisco Ruiz Arrocha, el secretario Jesús Lozano Sierra y  Marina Terroba vicesecretaria de la Hermandad de Padre Jesús

A dicha presentación acudieron numerosas personas que llenaron la antigua capilla del Convento Santo Domingo, siendo del agrado de la gran mayoría la obra que va a representar la Semana Santa de Ronda 2020.

La autora del cartel  agradecía con estas palabras  la oportunidad que le había dado la ciudad para ser ella la responsable de tan honorable tarea, “no sé cómo hablarte hoy a Ronda ciudad que guarda tanta belleza tradiciones, entremuros en cada plaza, calles y rincones ocultos, historia, gastronomía y media verónica en un capote inspiradoras de las letras y versos de tantos poetas en pinceladas de artistas porque en quién te visita deja huella, ciudad que celosa debiera cuidar cuál riqueza, tesoro del que presumir por tanta grandeza. No sé cómo agradecerte hoy, poder ofrecerte, echa mi humilde obra, cargada de mensaje en una sola escena, porque qué difícil es representar tanto en 100 x 70”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN