Huelva

Siguen ingresados el bebé y la mujer heridos en La Hispanidad

Una semana después del incendio, el recién nacido y su abuela permanecen sin cambios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Piso incendiado en La Hispanidad. -

El bebé afectado en el incendio ocurrido el pasado martes en un piso de la barriada de La Hispanidad de Huelva sigue ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, mientras que continúa en la UCI del hospital sevillano Virgen del Rocío su abuela, una mujer de 50 años, que también resultó herida grave como consecuencia del fuego, en el que resultaron fallecidos hace una semana dos de los tres hijos de esta mujer.

Así, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias, la situación del bebé y su abuela sigue sin cambios, de manera que ambos continúan ingresados en las UCI de dichos hospitales.

Se trata de las dos únicas víctimas por este fuego que siguen ingresados ya que el resto de afectados, un total de diez personas (tres de ellos menores), recibieron el mismo martes día 7 el alta médica.

Por su parte, hay que recordar que la inspección policial realizada en el piso apuntó a un brasero como el causante del fuego que acabó con la vida de dos hermanos, --un menor de 15 años y una joven de 24-- y mantiene ingresados en estado grave al bebé y la mujer de 50 años.

La parroquia de Nuestra Señora del Pilar acogió el miércoles pasado a las 12,30 horas el funeral de los dos hermanos fallecidos en este incendio. La iglesia se llenó de familiares, amigos y vecinos que quisieron acompañar en su dolor y consternación a esta familia.

Ante la gravedad de lo acontecido, ese mismo martes el Ayuntamiento de Huelva decretó tres días de luto oficial y las banderas ondearon a media asta. Asimismo, el Consistorio dispuso una vivienda de emergencia para los afectados, así como gestionó, junto con diversas entidades, toda la ayuda que puedan necesitar al haberse quedado sin nada.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN