Ronda

Cruz Roja repartirá 300 juguetes a familias con pocos recursos

Las familias que reciben ayudas podrán apuntarse para que sus hijos puedan tener algún juguete de los donados por numerosos colectivos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CRUZ ROJA -

La delegación municipal de Bienestar Social y Cruz Roja en Ronda repartirán unos 300 juguetes entre los menores que pertenecen a las familias con menos recursos de la ciudad, con el objetivo de que ningún niño se quede sin regalo de Reyes en estas Navidades. Así lo han dado a conocer la concejal de esta área, Cristina Durán y el presidente de la asamblea local de este colectivo Antonio Lasanta quien ha destacado que la primera ayuda de cada año llegó gracias al reparto de alimentos donde se dio cobertura de productos básicos y también propios de estas fechas a unas 240 familias.

 

Ahora se van a repartir juguetes no sexistas ni bélicos que han sido aportados por diferentes colectivos, empresas y asociaciones como La Caixa que ha colaborado con la iniciativa ‘El Árbol de los Sueños’. 

 

También se cuenta un año más con la aportación de la empresa rondeña MGI que realiza una donación a nivel provincial de más de 5.000 juguetes que Crus Roja distribuye en numerosos municipios de Málaga, entre ellos Ronda.

 

Así mismo, Lasanta ha querido resaltar las aportaciones de otros colectivos como el Club Rotary Ronda, Ascari Race Resort, el AMPA del colegio Nuestra Señora de la Paz o la iniciativa ‘Calcetín Solidario’ con la colaboración del I.E.S. ‘Pérez de Guzmán’.

 

Todos los juguetes recogidos se repartirán la próxima semana en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales situado en la calle Montes a las familias que cumplan una serie de requisitos como son formar parte de los usuarios que reciben ayuda de Cruz Roja o el Ayuntamiento y apuntarse en Bienestar Social para así constatar que son destinatarios de estas ayudas y también realizar una previsión de los menores a los que van a entregar regalos. Podrán hacerlo hasta el próximo lunes día 30 de forma presencial o hasta el 1 de enero en el teléfono de Cruz Roja 678 782 191. A partir del día 2 de enero comenzará el reparto que se realizará por barriadas y se comunicará telefónicamente a los beneficiarios.

 

Por su parte, la delegada ha querido sumarse al agradecimiento a todas las personas, asociaciones y empresas que han colaborado para que ningún pequeño se quede sin la visita de los Reyes Magos estas fiestas algo que, ha manifestado, era una prioridad.

 

 

Por último, ha recordado que el próximo viernes día 3 de enero, de 11.50 a 12.20, los Reyes Magos visitarán los Servicios Sociales de calle Montes por lo que ha invitado a todos los pequeños que quieran ver a Sus Majestades en esta cita tan especial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN