Ronda

La Hermandad de la Columna entrega el Premio Pedro Pérez Clotet

La delegación de Educación colabora con esta cita cultural que se incluye en las actividades de la ‘Semana de la Esperanza’ que organiza la hermandad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ENTREGA -

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús atado a la Columna y María Santísima de la Esperanza ha entregado esta tarde los premios del XXVI Certamen de Poesía ‘Pedro Pérez Clotet’, que forma parte de la programación de la ‘Semana de la Esperanza’ que organiza cada año para celebrar la onomástica de su titular mariana. En el acto ha estado presente el delegado municipal de Educación, Ángel Martínez, ya que este departamento colabora una vez más con esta cita cultural.

 

El certamen ha contado con la participación de más de 400 alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria de los centros educativos rondeños. Diego Jesús Sánchez, Hermano Mayor de la Columna, ha recordado el arraigo que esta convocatoria tiene ya en la ciudad después de más de 25 años. Además, ha recordado que se han ampliado los premios en esta ocasión, resaltando que se entrega un galardón especial a la mejor poesía dedicada a la Virgen de la Esperanza.

 

Por su parte, el concejal ha querido agradecer la implicación de esta hermandad en la vida cultural rondeña, afirmando que plantar la semilla de la poesía en los más jóvenes es una labor encomiable que ha animado a seguir realizando cada año para, entre otras cosas, seguir profundizando en la figura del poeta Pedro Pérez Clotet, a quien se dedica este certamen.

 

En cuanto a los galardones se han entregado reconocimientos a los ocho centros participantes siendo los ganadores de este año:

 

-Carmen Garcia Pérez de 4º de Primaria (Colegio Fernando de los Ríos)

-Icíar Leon Chicón de 5º de Primaria (Colegio Fernando de los Ríos)

-Lucia Fernández Ruiz de 6º de Primaria (Colegio Juan Carrillo)

 

El primer premio ‘Virgen de la Esperanza’ a la mejor poesía dedicada a la imagen mariana ha sido para Marta García Pulido del Colegio Juan Carrillo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN