Ronda

Los comercios rondeños se adaptarán al sistema de pago asiático

Esta tarde se ha presentado la plataforma de pago a través del móvil que se usa en estos países y que se implantará en comercios y monumentos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PRESENTACIÓN -

Las delegaciones de Economía, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Ronda han organizado esta tarde en el Convento de Santo Domingo la presentación a empresas y profesionales del sector turístico local de una nueva plataforma y medio de pago destinada al visitante y residente procedente de China, Japón o Corea. Bajo el nombre de ‘Asian Smart Tourism’, la empresa ‘AliPay’, dentro de ‘Momo Group’, que trabajan a nivel nacional, han elegido nuestra ciudad para dar a conocer esta aplicación que facilita diferentes trámites al ciudadano asiáticos en el destino al que viajan o donde residen, como ha explicado la concejal de Economía, Mª Carmen Martínez.

 

La idea de este proyecto es acercar los comercios a estos turistas que tienen una manera particular de realizar sus compras, ofreciendo una serie de garantías que aumentan la confianza de este tipo de clientes e incentivan las compras por parte de los visitantes de estos países, facilitando una manera fácil de pagar ya que las personas asiáticas no usan dinero en efectivo ni tarjetas de crédito, sino que utilizan el teléfono móvil.

 

A todo ello, ha explicado la edil, se une una plataforma social donde aparecerán todos los comercios rondeños para que el turista, antes de salir de su país, puedan tener información de qué empresas ofrecen este servicio, qué productos venden, además de datos sobre la oferta turística de la ciudad. Las empresas que lo deseen podrán contar con esta plataforma de manera totalmente gratuita.

 

Ding Kaing, representante de la empresa ‘AliPay’, ha explicado que Ronda es un destino turístico muy importante en China y una ciudad muy querido en ese país por lo que se considera muy interesante implantar esta plataforma en la ciudad donde, no solo se facilitan las compras, sino también conocen todo lo que necesitan para vivir una experiencia completa en su viaje a Ronda.

 

La concejal de Turismo, Alicia López, ha anunciado que este sistema se va a empezar a implantar en los monumentos rondeños y en la Oficina de Turismo, con la intención de facilitar al turismo asiático esa forma de pago a la que están acostumbrados, a través del teléfono móvil

 

Ha insistido en que los visitantes procedentes de estos países forman parte de un mercado emergente de gran importancia para Ronda por lo que hay que darles todas las facilidades, ha manifestado para que estén en la ciudad, consuman en nuestros comercios y permanezcan varios días que es un objetivo que se está consiguiendo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN