Ronda

El poeta Antonio Bocanegra finalista del Premio Mundial de Poesía

 En total al Certamen, de convocatoria anual, han concurrido 248 obras procedentes de 25 países.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • POETA -

El poeta rondeño, Antonio Bocanegra Padilla, aunque afincado en San Fernando, ha sido seleccionado  finalista del trigésimo noveno Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística.  

El fallo del Jurado se hará público en un acto que se celebrará el doce de diciembre en el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca. En su larga trayectoria este premio ha sido fallado en foros como la ONU; la UNESCO; el Senado francés y el Campidoglio romano.

Las obras que optan a este galardón deben estar escritas en español o inglés o traducidas a uno de estos dos idiomas, ser inéditas y tener una extensión no inferior a los 600 versos ni superior a los 1.300, además cuenta con una  dotación de 7.000 euros y la edición de la obra ganadora.

El jurado está compuesto por catedráticos de la Lengua, de la Historia y de las Ciencias Morales y Políticas, así como por escritores, poetas, hispanistas y rectores universitarios.

 En total al Certamen, de convocatoria anual, han concurrido 248 obras procedentes de 25 países. Trabajos donde cada poeta intenta reflejar, plasmar en el arte, la unión de amor con el «Absoluto» en tal grado que la constante poética evoca, en forma elevadísima, esta mística unión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN