Campo de Gibraltar

Piden ayuda para conseguirle brazo ortopédico a una mujer de La Línea

La amputación tuvo lugar tras el deterioro de la extremidad, que con la inflamacion llegó a pesar 24 kilos, tras un accidente doméstico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Youtuber muestra el brazo de Levina, en La Línea, que tuvo que ser amputado. -

La Fundación Vive de Ayuda a Enfermos Graves ha iniciado una campaña para recaudar 30,000 euros con los que sufragar un brazo ortopédico a Levina, una mujer de 35 años de La Línea a quien ha sido necesario amputarle un brazo tras las complicaciones sufridas después de un accidente doméstico.

La afectada, según describia Raquel Martín Torres, autora de varios vídeos en Youtube, principalmente referidos a la esclerosis múltiple que ella misma padece, sufrió durante cuatro años complicaciones tras la inflamación de su brazo derecho -que habría llegado a pesar 24 kilos, tras un accidente doméstico, hasta que finalmente le tuvo que ser amputada la extremidad.

El coste, afirma, de un brazo ortopédico que permita a Levina seguir pudiendo hacer vida normal, por ejemplo, bañarse por sí misma, es de 30.000 euros, lo que hace imposible que ella misma y su familia puedan hacerse cargo.

Es por ello que la Fundación Vive ha decidido implicarse. Su presidente, el conocido activista linense Juan José Uceda, tras “certificar que es verídico” el caso del que se informa en el vídeo, y detalla que el accidente tuvo lugar cuando la mujer se pilló la mano derecha con una cama canapé. “Le han tenido que amputar todo el brazo derecho por encima del codo. Algo muy difícil de llevar siendo aún tan joven incluso con su tratamiento psicológico. La petición formal que hacernos en su nombre son 30.000 euros para que pueda disponer de un brazo ortopédico que le ayude a hacer una vida algo más cómoda y sentir algo parecido a lo que antes ella fue”.

“Por eso damos fe y pedimos a toda la gente que nos conoce y a Levina que colaboréis con vuestro donativo en lo que buenamente podáis”, afirma Uceda.

Desde la asociación detallan que la cuenta abierta para donaciones es la siguiente: ES94 21008562142200065054

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN