Ronda

Comienza la Navidad en Ronda con la inauguración del alumbrado

El acto de nombramiento oficial de los Reyes Magos y la inauguración del alumbrado congregaron a miles de personas en el arranque de los actos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ALUMBRADO -

Ronda inauguró ayer la Navidad con las primeras actividades organizadas por la delegación de Fiestas del Ayuntamiento. Los actos se iniciaron en el Convento de Santo Domingo con el nombramiento oficial de los Reyes Magos y la Cartera Real de este año. De esta forma José Luis Gamarro, David Verdú y Rafael Cañestro, los encargados de encarnar a Sus Majestades el pasado año, dieron el relevo a Francisco García Almenta, Francisco Ruiz Arrocha y Andrés Conde que serán Melchor, Gaspar y Baltasar en estas Navidades. Además, la segunda teniente de Alcalde, Josefa Valle, entregó el nombramiento a la Cartera Real, la cantante María Villalón.

 

El público que llenó la capilla del Convento pudo disfrutar también de la actuación de los alumnos de la Escuela de Artes Escénicas ‘Entrebambalinas’ que abrieron y cerraron el acto con varias canciones interpretadas con el coro infantil y juvenil. La delegada de Fiestas, Concha Muñoz, se mostró muy emocionada por el inicio de la programación navideña afirmando que “comienza la magia en la ciudad más mágica de Andalucía”, y agradeciendo la colaboración que ha encontrado su concejalía en colectivos, empresas y particulares que se han ofrecido a colaborar en todo lo que va a ocurrir en las próximas semanas.

 

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, insistió también en lo especial de las fechas que ahora se inician y en la completa agenda de actividades para todos los públicos que se ha preparado por parte del Ayuntamiento, agradeciendo a los Reyes Magos y la Cartera Real el entusiasmo demostrado desde el primer momento y deseando que todos disfruten de estas Navidades.

 

Tras este acto el protagonismo se trasladó a la plaza de España donde se procedió a la inauguración del alumbrado navideño y al estreno del videomapping que se podrá ver estos días del puente en la fachada del Parador de Ronda. La inauguración de las actividades navideños se completó con las zambombas flamencas de Rocío Soto y el Coro de la Abuela María que estuvieron arropadas por una gran cantidad de público que llenó la plaza. Los actos continúan hoy con Manuel de la Curra y su Coro Navideño, a las 18.00 horas en la plaza Teniente Arce dentro del evento ‘La Marimorena’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN