Andalucía

Moreno: "El cambio vino para quedarse en Andalucía"

El presidente andaluz asegura que "hay estabilidad y todo funciona" el día que se cumple el primer aniversario de las elecciones andaluzas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

Ya ha pasado un año de las elecciones andaluzas que pusieron un punto y final a 37 años de gobiernos socialistas. El PP gobierna con Ciudadanos y cuenta con el apoyo de Vox en los Presupuestos. En estos doce meses Andalucía ha sido protagonista de algunos de los asuntos más relevantes a nivel nacional: la primera gran negociación con Vox para una investidura, una crisis alimentaria y sanitaria por listeriosis y la sentencia de los ERE que ha condenado a dos expresidentes socialistas de la Junta.

El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha manifestado que Andalucía “va por el camino correcto”, ya que “hay estabilidad, genera confianza y todo funciona”. Lo ha dicho en un desayuno informativo de Europa Press, en el que ha recalcado que “vivimos un tiempo de cambio que ha llegado para quedarse”. Moreno, además, ha indicado que el objetivo del Gobierno es cumplir los compromisos asumidos con los andaluces, aunque “no haya varitas mágicas ni fórmulas maravillosas”.

El socio de gobierno del PP es Ciudadanos, que ha insistido este lunes en que “a Andalucía le sientan muy bien las políticas naranjas” y se ha congratulado de que “se haya pasado página” a casi cuatro décadas “de infierno socialista”. El portavoz de Cs en el Parlamento, Sergio Romero, ha dicho que su partido es el “protagonista de este cambio en Andalucía”.

Vox ha destacado su “influencia” en el Gobierno gracias a sus doce diputados. “Los andaluces votaron hace un año por un cambio porque querían que las cosas fueran diferentes y en gran medida esto se está llevando a cabo”, ha declarado el portavoz de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández.

Por otro lado, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se ha mostrado convencida de “no se está siendo realista” con el Gobierno de PP y Cs porque “la realidad andaluza dista mucho de lo que prometieron”. Díaz ha asegurado que el nuevo Ejecutivo se comporta como “los malos herederos” que recibieron una “buena empresa”.

Por último, desde Adelante Andalucía han comentado este lunes que “los andaluces viven igual o peor que hace un año”, ya que  ha podido cambiar el Gobierno “pero no lo han hecho las políticas para la mejora de todos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN