Actualizado: 19:04 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Consistorio presenta las actividades para las Fiestas Navideñas

Zambombas flamencas, la ‘Aldea de Pascua’ o las actividades de los Reyes Magos y la Cartera Real completan el programa que comienza este jueves 5.

  • PRESENTACIÓN

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto a la delegada municipal de Fiestas, Concha Muñoz, ha presentado parte de las actividades que se han programado de cara a las fechas navideñas en la ciudad. La regidora ha explicado que, este año, se van a dividir en dos partes.

 

La primera comenzará este jueves 5 de diciembre, cuando a las 19.00 horas, en el Convento de Santo Domingo, se procederá al nombramiento oficial de los Reyes Magos y de la Cartera Real. En esta ocasión se contará con la colaboración del grupo ‘Entrebambalinas’.

 

Posteriormente, sobre las 19.30 horas, en la plaza de España, se proyectará sobre la fachada del Parador de Turismo un videomapping titulado ‘Cuento de Navidad’ que podrá verse también los días 6 y 7 de diciembre a las 20.00 horas en el mismo lugar. Seguidamente se procederá al encendido del alumbrado y se contará con los villancicos de Rocío Soto y del Coro jerezano de la Abuela María.

 


Ya para el Puente de la Inmaculada, el viernes 6 y sábado 7, a partir de las 18.00 horas se ofrecerán las zambombas flamencas en la carpa que estará situada en el paseo de Blas Infante. También habrá zambombas en el mismo lugar los días 14 y 21 de este mes, dentro del evento ‘La Marimorena’.

 

Por otra parte, desde el Ayuntamiento, teniendo en cuenta que a partir del día 22 los pequeños ya no tienen colegio, también se han diseñado una serie de actividades pensadas específicamente para ellos. Así, desde el 26 al 30 de diciembre, también en el paseo de Blas Infante se podrá disfrutar con la ‘Aldea de Pascua’, en la que se contará con numerosas actividades, talleres y propuestas de ocio con la colaboración de colectivos sociales de la ciudad. Asprodisis se encargará de coordinar los distintos talleres de cosmética, cerámica, árbol de los deseos, pintacaras, globoflexia, etc. También participarán en esta aldea Ayuca y Alfaro que ofrecerán chocolate caliente y dulces navideños. Igualmente, la Obra Social de La Caixa nos traerá ‘El camión de los héroes’.

 

La segunda parte de los festejos organizador por la delegación de Fiestas comenzará el día 2 de enero, cuando los Reyes Magos y la Cartera Real realizarán las visitas a diferentes colectivos y organizaciones de la ciudad, así como a las pedanías.

 

Posteriormente, el día 5 Sus Majestades llegarán a la ciudad deportiva en helicóptero, para seguidamente saludar a los niños rondeños. Y ese mismo día, por la tarde, tendrá lugar la tan esperada Cabalgata de la Ilusión.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cultura entrega el premio Poesía Ciudad de Ronda a María Álvarez
chevron_right
La joven orquesta de Málaga ofrecerá conciertos de Navidad en Benaoján