Ronda

Numeroso público disfruta de la XVII Feria de la Chacina de Benaoján

En el acto de inauguración se nombró como embajador de la Feria de la Chacina al General de la legión, Julio Salom.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • BENAOJÁN -

Numeroso público asistió a la inauguración de la decimoséptima edición de su  Feria de la Chacina con más un siglo de historia y lo hizo con más ilusión que nunca, ya que desde el municipio se quiere que esta sea el punto de inflexión para mirar con optimismo la campaña de Navidad y dejar atrás, la crisis padecida como consecuencia de la alerta sanitaria por listerioris, generada por las malas prácticas, de la empresa sevillana Magrudis, y el caso aislado, detectado en una partida de chicharrón de la empresa de Benaoján, Incarybe SL.

En esta edición cerca de una veintena de stands ofrecen los tradicionales productos de la comarca, donde destacan los de las empresas del sector cárnico de la zona como son Icarben SL, El Cerdito Andaluz, Belloján y Los Cachones que ofrecen sus productos bajo la mayor garantía de calidad. 

En el acto de inauguración se nombró como embajador de la Feria de la Chacina al General de la legión, Julio Salom, y embajador de la Zurrapa al periodista de la Opinión de Málaga, José María de Loma López.

Aunque las ventas no han recuperado el ritmo de años anteriores, se confía que con el apoyo de los consumidores y de las diferentes administraciones se volverá a niveles de otras campañas. Como ejemplo de estas ayudas ha sido el “Gastro festival” organizado por la diputación en Benaoján la semana pasada de la mano de la marca provincial “Sabor a Málaga” que llevó treinta chefs de primera línea para promocionar los productos del sector cárnico.

Con todas estas iniciativas lo que se pretende es paliar el duro golpe sufrido por el sector cárnico de Benaoján desde que saltara la crisis por listeriosis y que sustenta la economía local con más de 300 familias que viven de ello.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN