HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:01 CET
Domingo, 15/12/2019

Ronda

Abierto al Público el camino de Los Arrabales

El recorrido de este camino cuenta con una longitud de 260 metros y un ancho variable, dependiendo de las zonas.

  • APERTURA

El Ayuntamiento de Ronda ha abierto al público el camino de Los Arrabales, que ha sufrido una importante remodelación, mejora y puesta en valor gracias a un proyecto dirigido por el arquitecto Sergio Valadez, y el arquitecto técnico Francisco Gil, con un presupuesto de cerca de 184.000 euros, que han sido financiados prácticamente en su totalidad por parte de la Junta de Andalucía.

La alcaldesa, Mª Paz Fernández, acompañada de parte del equipo de Gobierno, ha recordado que se trata de un proyecto que comenzó en la pasada legislatura y ahora finalizado creando un nuevo reclamo turístico en el casco histórico de la ciudad. El recorrido de este camino cuenta con una longitud de 260 metros y un ancho variable, dependiendo de las zonas.

Los trabajos, que han sido realizados por la empresa Obrasport SL, han respetado la máxima integración en el entorno monumental en el que se encuentran, y además las técnicas y los materiales constructivos son los tradicionales, prevaleciendo principalmente los de la zona. Igualmente se ha contado con la colaboración de la Delegación de Parques y de Jardines a la hora de diseñar las zonas verdes.

Dentro de la actuación se ha contemplado la mejora del pavimento, la creación de miradores, zonas verdes, un merendero, señalética, todo ello en una zona de un gran valor paisajístico.

La regidora ha recordado que la recuperación de este camino está incluida dentro de un proyecto más ambicioso sobre el que ya se está trabajando, con el objeto de crear una ruta circular en Ronda, en lo fue la antigua medina musulmana, añadiendo que, con la puesta en marcha de este camino de Los Arrabales, Ronda cuenta a partir de ahora con un polo más de atracción turística.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Jubrique celebrará su VIII Ruta de la Tapa del 6 al 9 de diciembre
chevron_right
Instalan una mesa informativa por el Día Mundial del SIDA