HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:01 CET
Domingo, 15/12/2019

Ronda

Benalauría acomete obras en sus caminos rurales

Actualmente se están ejecutando trabajos de adecuación y acondicionamiento del camino Siete Pilas-Las Canchas.

  • OBRAS

     El Ayuntamiento de Benalauría continúa efectuando importantes mejoras en los caminos de su término municipal, actualmente se están ejecutando trabajos de adecuación y acondicionamiento del camino Siete Pilas-Las Canchas y, a principios de 2019, se realizó la mejora y asfaltado de un tramo del camino Las Vegas-Siete Puertas.

     Según ha explicado Eugenio Márquez, alcalde de Benalauría, en estos días se está procediendo al arreglo y asfaltado de un segmento de poco menos de un kilómetro del camino Siete Pilas-Las Canchas, obras que se están desarrollando en un tramo de la zona alta de la vía muy próximo al pequeño núcleo rural de Las Canchas. Este proyecto, que se dará por concluido antes de final de año, cuenta con un presupuesto de 50.000 euros procedente del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, cuantía de la que la Diputación de Málaga aporta 39.000 euros y el Ayuntamiento de Benalauría el resto, 11.000.

   El camino Siete Pilas-Las Canchas tiene una longitud de 6 kilómetros, de los que 5 discurren por el término municipal de Benalauría y 1 por el término de la localidad vecina de Benadalid. En este sentido, el regidor ha recordado que en la última década se han realizado cuatro importantes actuaciones en el camino que, unidas a la que se está acometiendo actualmente, hacen que en torno al 90 % de la vía en el término de Benalauría haya sido objeto de mejoras.

     Por otro lado, el Ayuntamiento de Benalauría también llevó a cabo a principios de 2019 el asfaltado de alrededor de un kilómetro del camino Las Vegas-Siete Puertas, que discurre paralelo al rio Guadiaro y que en sus 5 kilómetros de longitud llega prácticamente hasta el conocido paraje de Las Buitreras. Esta actuación contó con un presupuesto de 57.500 euros también enmarcado en el Plan de Asistencia y Cooperación, cuantía que fue sufragada con 50.000 euros de la Diputación Provincial de Málaga y 7.500 aportados por el Consistorio.

     Además, en los próximos días el Ayuntamiento comenzará a habilitar el camino que conecta el núcleo urbano y, más concretamente, la zona del lavadero público con el entorno de Los Arroyos, lo que permitirá el tránsito de vehículos de pequeñas dimensiones, facilitará a los vecinos el acceso a sus propiedades y propiciará que los visitantes dispongan de un nuevo sendero, en cuyo final se prevé crear un área recreativa y de esparcimiento.

     Eugenio Márquez también ha subrayado que el Plan Repara2 de la Junta de Andalucía contempla el arreglo y adecuación de tres caminos del término municipal de Benalauría que se vieron afectados por el fuerte temporal que azotó al Valle del Genal a finales de octubre de 2018, como son el camino de Los Bancales, el del Bailadero y el camino que conecta la zona de El Puerto con Las Canchas.


     Por último, el alcalde ha añadido que “el Ayuntamiento de Benalauría continuará trabajando para seguir manteniendo, conservando y mejorando los numerosos kilómetros de caminos rurales que hay en el término municipal, que se extiende tanto por el Valle del Genal como por el Valle del Guadiaro. En este sentido, y como es lógico, se priorizará el acondicionamiento de los caminos que dan acceso a las viviendas habituales de los vecinos, mayoritariamente personas mayores, que residen en zonas alejadas del casco urbano”, concluyó Márquez.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las obras en calle Tenorio provocarán cortes de circulación
chevron_right
Jubrique celebrará su VIII Ruta de la Tapa del 6 al 9 de diciembre