HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:01 CET
Domingo, 15/12/2019

Málaga

Detenido en Ronda por secuestrar a dos chicas y abusar de una de ellas

Las víctimas se habían fugado de un centro de menores

  • Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía.
  • El arrestado había sido detenido con anterioridad por abusar de otra menor de 12 años
  • La menor fue ingresada en un centro de protección de menores y el investigado fue puesto a disposición judicial

El Grupo de Protección de Menores de la Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía en Málaga puso el pasado mes de octubre a disposición judicial por presuntos delitos contra la indemnidad sexual y sustracción de menores a un hombre de 36 años que fue localizado en Ronda (Málaga) después de que secuestrase a dos chicas fugadas de un centro de menores y abusase sexualmente de una de ellas.

La investigación comenzó el pasado 11 de octubre, tras la fuga de dos adolescentes, de 14 y 15 años, de un centro de protección de menores de la provincia de Málaga. Tras interponer la denuncia por su fuga se iniciaron múltiples gestiones policiales de información, entrevistas y vigilancias en torno a los núcleos familiares y sociales de ambas en varias localidades de la provincia, según ha informado la Junta de Andalucía.

Estas pesquisas no dieron el resultado esperado, por lo que los investigadores concluyeron que alguien escondía organizada e intencionadamente a las menores para evitar su localización.

Así, una de las líneas de investigación condujo hasta el presunto autor de los hechos. Este individuo había urdido un plan para ocultar de forma concienzuda a ambas chicas, evitando su localización y reingreso en el centro de menores, además de, presuntamente, seguir abusando sexualmente de una de ellas.

Tras el establecimiento del oportuno dispositivo policial, el pasado 24 de octubre se logró localizar a una de las menores, de 14 años, que fue reintegrada en el centro de protección.

Por su parte, los miembros de la Unidad Adscrita prosiguieron la búsqueda de la otra menor, aunque se encontraron con muchas dificultades debido a las meticulosas medidas de seguridad que tomó el investigado para ocultarla.


Dormir en un parque o mantenerla oculta en unos trasteros abandonados próximos a su vivienda okupada son algunas de las acciones que llevó a cabo el individuo, que ya había sido detenido con anterioridad por abusar de otra menor de 12 años.

Los investigadores concluyeron que el detenido mantuvo relaciones sexuales plenas y continuadas con la menor de 15 años durante los días que la tuvo oculta.

Finalmente, tras la labor policial, ambos fueron localizados en Ronda. La menor fue ingresada en un centro de protección de menores y el investigado fue puesto a disposición judicial.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Servicio de Autobús urbano aumenta su flota con un nuevo vehículo
chevron_right
La historia de Paco Mora llega al Teatro Vicente Espinel