Ronda

El IES Pérez de Guzmán desarrolla acciones contra la violencia

Los delegados de Igualdad y Juventud han acudido al centro para participar del visionado de unos cortos junto relacionados con esta lacra.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADOS -

El I.E.S. ‘Pérez de Guzmán’, ha sido el escenario esta mañana de nuevas actividades relacionadas con la conmemoración del Día contra la Violencia de Género. La delegada de Igualdad, Cristina Durán, ha recordado que los centros de secundaria se están implicando estos días con la colocación de lazos gigantes símbolos de este día, el uso de un hastag en redes sociales #cadapalabracuenta y proyecciones de cortos como la de hoy. La concejal, que ha estado acompañada por el delegado municipal de Juventud, Carlos Mirasol, ha resaltado la importancia de la educación en igualdad y de trabajar en el concepto de relación de pareja de tienen los jóvenes para evitar conductas negativas en ese entorno.

 

Durán ha explicado la necesidad de actuar desde todos los focos que puedan hacer frente a la violencia de género, en este caso con especial incidencia en un sector tan sensible como la juventud, agradeciendo al instituto rondeño y a la Casa de la Juventud su colaboración en las actividades que se están desarrollando estos días.

 

Fran Sancho, en representación del centro, ha recordado que este instituto lleva realizando actividades desde el pasado día 22 y continuarán hasta el 13 de diciembre con diferentes propuestas solidarias, artísticas y de otros diferentes ámbitos con el objetivo de que los jóvenes se conciencien sobre esta lacra social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN