Ronda

El Pleno aprueba unos presupuestos de 32,1 millones para 2020

Según la delegada de Hacienda ha señalado que se tratan de unas cuentas equilibradas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PLENO -

El equipo de Gobierno ha sacado adelante en el pleno ordinario del lunes los presupuestos Municipales del 2020, con el voto en contra de los partidos de la oposición. Los ingresos previstos para esta anualidad es de 32,1 millón de euros, lo que supone un aumento respecto el ejercicio anterior de 1,3 millones. Según la delegada de Hacienda ha señalado que se tratan de unas cuentas equilibradas, además los ha defendido como ambiciosos y transformadores. Además contarán con la colaboración de otras administraciones como la Diputación y la Junta de Andalucía.

Este punto del día es el que más tiempo acaparado y los portavoces de la oposición lo han catalogado como vacío y sin contenido ideológico, de este modo el representante de Izquierda Unida Álvaro Carreño ha criticado que se hayan recortado cerca de 40.000 euros en ayudas sociales o la partida para los presupuestos participativos. Por otro lado también se solicitó   que se suspendiera la aprobación de estos presupuestos por faltarles documentos para poder estudiarlos a fondo, o que no son realistas ya que cuentan con las inversiones de otras instituciones, como señaló la portavoz del Partido Socialista Isabel Aguilera.

Por otro lado al inicio de la sesión plenaria se mantuvo un minuto de silencio por la última mujer víctima de la violencia machista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN