Ronda

El PSOE considera insuficientes las inversiones en el presupuesto

Para la líder socialista reflejan “una falta de liderazgo político, económico y desde luego social”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PSOE -

La portavoz municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Ronda Isabel Aguilera ha realizado una crítica de los presupuestos municipales presentados por el equipo de gobierno para el 2020.

Para la líder socialista reflejan “una falta de liderazgo político, económico y desde luego social” además señaló que “son un diagnóstico de la apatía por la que atraviesa el actual equipo de Gobierno y una severa desmotivación por los asuntos de la ciudad”.

Por otro lado destacó la falta de inversión, con unos 433.000 mil euros, siendo una de las más bajas de toda la historia, correspondiendo a cada rondeño 12,77 euros, comparación que según, Aguilera, no se resiste con ningún pueblo de la Serranía, como puede ser Benaoján que le corresponde 600 euros por habitante, o en cifras absolutas los casi 400.000 euros de Alpandeire uno de los pueblos más pequeños.

También se paró a analizar la propuesta de inversiones que presentó el ayuntamiento dentro de la memoria de alcaldía donde esos proyectos no estarían asegurados como son la estación de autobuses, el salón de usos múltiples del ayuntamiento o el estudio de viabilidad del vial alternativo entre otros.

Además también aprovechó para anunciar una serie de propuestas que quieren hacer al Presupuesto General del Ayuntamiento 2020 como son:

-Consignar un crédito suficiente para la cofinanciación de planes de empleo, escuelas taller, o el Programa Orienta.

-Plan de acondicionamiento urgente para las barriadas de la Dehesa y el Fuerte con 60.000 euros.

-Plan de actuación del Casco Histórico.

-Consignar un crédito para hacer a Ronda una ciudad  accesible.

-Estudio de viabilidad para la puesta en marcha de un plan de aparcamientos públicos tanto en el centro como en los barrios.

-Creación de una partida específica para solucionar el problema en la red de saneamiento y abastecimiento de agua en la Barriada de Rosalejo así como en las pedanías de Puerto Sauco, llanode la Cruz y los Villalones, por un valor de 500.000 euros.

-Una partida para realizar acciones concretas contra la Violencia Machista.

-Estudio de viabilidad para iniciar la reordenación de los aledaños del campo de fútbol y antiguo recinto ferial, para poryectar u ncampus de la Cultura y el Deporte, con un valor de 20.000 euros.

-Dotación de una partida presupuestaria específica destinada a la mejora de las infraestructuras deportivas.

-Consignar una partida para poner en marcha un Plan para el Retorno de Talento Joven.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN