Actualizado: 19:15 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento organiza diversas acciones para conmemorar el 25N

Ya hay en marcha una campaña para apoyar a las víctimas de violencia de género y para animar a denunciar este tipo de situaciones.

  • DELEGADA

La delegada de Igualdad Cristina Durán ha presentado las actividades programadas con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género con el objetivo de sensibilizar ante el problema y apoyar a las mujeres que la padecen o la han padecido.

 

Según ha explicado la responsable municipal, a través de los perfiles oficiales que tiene el Ayuntamiento en las distintas redes sociales, ya está en marcha una campaña denominada “Hacer visible lo invisible” con la que se quiere animar a denunciar situaciones de violencia de género “ya que sólo el 10% de los casos de violencia de género son denunciados”, según ha recordado Durán.

 

 Igualmente se han previsto acciones en el ámbito escolar tanto en los colegios como en los institutos con mensajes atendiendo a la edad de los alumnos. En el caso de los colegios se ha confeccionado un cartel con un dibujo de cómo ve un niño el maltrato hacia su madre, y en el caso de los institutos otro donde aparece un gran lazo blanco para que en él las personas que lo deseen dejen su mensaje de rechazo a la violencia de género. “Es importante que se vea el apoyo a las mujeres que son víctimas de este tipo de violencia”, ha insistido la delegada.

 


 

 

 

Por otro lado, desde la Delegación de Igualdad se proyectará el lunes 25 de noviembre la película ‘Colette’, basada en la vida de la escritora francesa del mismo nombre. Será a las cinco de la tarde en el salón de actos de la Casa de la Cultura con entrada libre hasta completar aforo.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El 'Bosque de Cobre' muestra su máximo esplendor en el Genal
chevron_right
Convocan una protesta por el Convenio Colectivo de Turismo de Ronda