Ronda

Ronda Romántica 2020 espera enamorar a todos los rondeños

Numeroso público acudió a la convocatoria de la primera Asamblea General explicativa de Ronda Romántica 2020.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ASAMBLEA -

Numeroso público acudió a la convocatoria de la primera Asamblea General explicativa de Ronda Romántica 2020, abierta a todos los estamentos de la sociedad que estuvieran interesados en su organización, que se celebró ayer por la tarde en el salón de actos del Convento de Santo Domingo.

En dicha asamblea se dieron a conocer las comisiones, su formación, el contenido de trabajo y el calendario, además los asistentes también tuvieron la oportunidad de plantear sus ideas y ofrecer su colaboración.

Con esta iniciativa se ha pretendido  crear diferentes equipos multidisciplinares e implicar a la ciudadanía en este evento que es tan significativo e importante para la ciudad.

En resumen, se crearon 16 comisiones incluida la oficina técnica, que conformarían la siguiente estructura:

-Comisión Ejecutiva, cuya función sería la encargada de evaluar y recibir los trabajos del resto de comisiones operativas, y tendría la capacidad decisoria final de su financiación si procediera. Estaría compuesta por la alcaldesa María de la Paz Fernández que sería la presidenta, el Coordinador General, Faustino Peralta, y el resto del Equipo de Gobierno.

Los coordinadores de las Comisiones explicaron sus objetivos y funciones

-Comisión Coordinadora, esta se encargaría de establecer el calendario de reuniones y concertar las acciones y funciones de las distintas Comisiones Operativas. Así como de elaborar el programa de actos, que comprendería acciones formativas y promocionales entre otros. Esta la presidiría el delegado de Patrimonio Histórico Ignacio Alonso Flores, el Coordinador General Faustino Peralta y los distintos Coordinadores de las Comisiones Operativas.

-Oficina Técnica, sería la encargada de la base de datos, comunicaciones, atención pública, correos electrónicos y funciones similares.

-Las Comisiones Operativas, quedarían divididas a su vez en catorce, que se encargarían de diferentes ámbitos:

        -Comisión de seguridad, sanidad y limpieza

        -Comisión comarcal

        -Comisión ecuestre y ganadera

        -Comisión histórica, musical y literaria

        -Comisión de estancias y tabernas

        -Comisión gastronómica

        -Comisión de vestimenta popular

        -Comisión de actividades artísticas y ambientación

        -Comisión de flamenco y folklore popular

        -Comisión de viajeros y empresas turísticas

        -Comisión de educación y enseñanza

Además, se quiere dedicar esta edición de Ronda Romántica 2020 Recreación Histórica de la Real Feria de Mayo como patrimonio inmaterial de la humanidad al Paisaje Romántico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN