Ronda

José Manuel González publica un libro sobre pedagogía de la guitarra

Lo novedoso es el enfoque holístico, el cientifismo y el público al que va dirigido.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • GUITARRA -

El guitarrista e investigador rondeño, afincado en Granada, José Manuel González, acaba de publicar un libro sobre pedagogía de la guitarra, instrumento estrechamente relacionado con nuestra ciudad.

La importancia de este libro radica en el hecho de que es único en su género, pues está escrito desde una perspectiva eminentemente práctica. En él se exponen técnicas y estrategias para docentes de la guitarra clásica, con una base fundamentada en años de experiencia e investigación de los principales métodos pedagógicos que surgieron a principios del siglo XX.


El autor, que ha participado como ponente en diversos festivales y universidades, incluyendo la convención internacional más grande del mundo dedicada al instrumento en EEUU, ha profundizado en herramientas metodológicas para trabajar con el alumnado.

Lo novedoso es el enfoque holístico, el cientifismo y el público al que va dirigido, una auténtica primicia en el mercado en esta área del conocimiento. El libro, editado por la editorial Redbook Ediciones en su sello Ma Non Troppo, es distribuido en España e Hispanoamérica y está teniendo una calurosa acogida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN