Actualizado: 18:00 CET
Martes, 10/12/2019

Ronda

Alpandeire inicia la renovación del callejón 'Pozo Tía Juana'

Con este tipo de trabajos dirigidos a renovar las calles de la localidad, desde el Ayuntamiento de Alpandeire se pretende que el casco urbano continúe mejorando

  • ALPANDEIRE

El Ayuntamiento de Alpandeire ha iniciado la segunda fase del proyecto de sustitución de instalaciones y renovación del callejón “Pozo Tía Juana”, vía que se sitúa en la parte alta del municipio.

     Según se ha informado desde el Consistorio, las obras están consistiendo, fundamentalmente, en la sustitución de las antiguas tuberías de saneamiento por otras más eficientes y, una vez finalicen los trabajos en el subsuelo, se procederá a colocar una nueva pavimentación acorde a las calles del entorno y a realizar trabajos de embellecimiento de la vía. Con esta actuación se renovará aproximadamente la mitad de la vía, ya que el resto fue objeto de mejoras mediante un proyecto ejecutado el pasado año.

     Para el correcto desarrollo de la 2ª fase de las obras de remodelación del callejón “Pozo Tía Juana”, que se inició el pasado 15 de octubre y se prolongará hasta final de año, se llevarán a cabo un total de 3 contrataciones (1 oficial de albañilería y 2 peones) que desempeñarán su labor durante el periodo de duración de los trabajos. La actuación se está llevando a cabo con un presupuesto de 34.754,37 euros que el Ayuntamiento de Alpandeire incluyó en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2019 de la Diputación de Málaga. Si se tiene en cuenta la inversión realizada en la primera fase, la cuantía total destinada a la puesta en valor del Callejón “Pozo Tía Juana” asciende a unos 80.000 euros.

     Con este tipo de trabajos dirigidos a renovar las calles de la localidad, desde el Ayuntamiento de Alpandeire se pretende que el casco urbano continúe mejorando poco a poco. Como dato significativo, alrededor del 90% de la superficie del pueblo se encuentra ya perfectamente acondicionada y desde el Consistorio se espera realizar en próximas fechas proyectos de mejora en las pocas calles en las que aún no se ha actuado. Además, recientemente el Ayuntamiento de Alpandeire ha llevado a cabo obras de remodelación y mejora de un tramo de la calle Fray Leopoldo, así como numerosos trabajos de adecuación, embellecimiento, mejora y accesibilidad en múltiples puntos del casco urbano del municipio, un proyecto cuya principal particularidad ha residido en que, a la hora de decidir qué actuaciones acometer, se ha optado por satisfacer las peticiones de diversa índole que los vecinos han puesto en conocimiento de la administración local.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El C.D.P. Fernando de los Ríos anfitrión de un Proyecto Erasmus+
chevron_right
Pujerra finaliza la renovación de calle Nogal