Ronda

La Guardia Civil detiene en Cortes a un cazador furtivo

Los guardias civiles encontraron escondido un rifle, una linterna y un machete de 27 cms de hoja, por lo que procedieron a la detención.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • GUARDIA CIVIL -

Agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Ronda  han detenido en la localidad de Cortes de la Frontera a un individuo por la comisión de un delito de tenencia ilícita de armas.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada cuando una patrulla prestaba un servicio específico para prevenir la caza furtiva, observó un haz de luz entre unos matorrales en la zona de la presa de la Estación de Cortes de la Frontera.

Al acercarse sigilosamente a esa ubicación, los guardias civiles hallaron a un individuo que portaba un arma de fuego junto a un vehículo por lo que procedieron a su identificación, momento en el cual éste emprendió la huida campo a través, siendo localizado varios minutos más tarde escondido entre unos arbustos, no portando ninguna arma ni objeto por lo que los agentes realizaron una batida por los alrededores al objeto de encontrar el arma que portaba antes de la huida.

A varios metros de distancia los guardias civiles encontraron escondido un rifle, una linterna y un machete de 27 cms de hoja, por lo que procedieron a la detención de esta persona de 26 años de edad por la comisión de un delito de tenencia ilícita de arma, ya que carecía de permisos para portar armas de fuego.

De igual manera, se le denunció por varias infracciones a la Ley de Caza y a la de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN