Ronda

Faraján celebró su tradicional 'Tostón de Castañas'

El otoño es una época del año en la que aumenta considerablemente el turismo en el municipio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • FARAJÁN -

Durante la tarde del pasado sábado 2 de noviembre los vecinos de Faraján se reunieron para realizar un año más su tradicional tostón de castañas, que tuvo lugar en el salón municipal de usos múltiples, donde también se dieron cita numerosos visitantes que durante el fin de semana han pernoctado en los alojamientos rurales de los que dispone la localidad.

     Como es habitual, las personas que asistieron al tostón colaboraron de una manera u otra en el desarrollo del mismo; mientras unos se encargaron de hacer los cortes a las castañas otros acercaban leña al fuego o asaban los frutos, que después compartieron. Por su parte, el Ayuntamiento de Faraján aportó las castañas, los licores tradicionales y las bebidas. Un año más, en el tostón destacó la presencia de niños y jóvenes, hecho de especial importancia en el sentido de que las nuevas generaciones hagan suyas las antiguas tradiciones del pueblo y, por tanto, contribuyan a conservarlas en el futuro. En definitiva, todos los asistentes al tostón de Faraján tuvieron la posibilidad de degustar las exquisitas castañas de la zona a la vez que disfrutaron de una magnífica tarde en compañía de familiares y amigos.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Faraján se ha recordado que el otoño es una época del año en la que aumenta considerablemente el turismo en el municipio, ya que en estas fechas el Valle del Genal muestra sus estampas más singulares y es que, con el paso de las jornadas otoñales el paisaje va cambiando poco a poco cubriéndose de impresionantes tonalidades marrones, amarillas y ocres a causa de la caída de las hojas de los castaños, lo que es conocido como el “Bosque de Cobre”. En este sentido, desde el Consistorio se ha animado a visitar el municipio y su entorno a todas las personas que deseen disfrutar de un entorno natural y paisajístico único. A buen seguro, la visita se convertirá en una experiencia inolvidable gracias a la hospitalidad de los vecinos, a la exquisita gastronomía y a las tradiciones populares.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN