Ronda

Bancosol realizará su 'Gran Recogida' el 22 y 23 de noviembre

En Ronda estarán en once centros comerciales para que todo el que quiera colabore.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • BANCOSOL -

BANCOSOL, junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos-(FESBALy  los 55 Bancos de Alimentos asociados apelan a que el 22 y 23 de noviembre nos sumemos de nuevo a la 7º Gran Recogida Anual de Alimentos de carácter nacional,  y nos unamos a ser "solidarios, pero con todas las letras"

¡Por eso tu ayuda es ahora imprescindible!

• El objetivo de la Gran Recogida de este año es alcanzar 21 millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos en la pasada edición , productos con los que los Bancos de Alimentos, a través de las entidades benéficas con las que trabajan, reparten entre las personas más desfavorecidas.Para conseguir esta meta, los Bancos de Alimentos precisarán, además del generoso apoyo ciudadano y la difusión en los medios de comunicación y en las redes sociales, sobre todo de la siempre desinteresada implicación de su principal motor:los voluntarios.

En esta ocasión, se necesitarán unos 120.000 voluntarios,4.500 en nuestra provincia que, de forma generosa y altruista, dediquen 4 horas de su tiempo a motivar al público a hacer sus donaciones e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta básica.

• Los voluntarios estarán en los más de 11.000 puntos de donación que habrá habilitados en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio nacional. E Málaga en 334 centros.  Allí los donantes podrán entregar sus alimentos. En Ronda estaremos en 11 centros: MERCADONA (2), DIA (3), SUPERSOL, ALDI, LIDL, MASKOM (2) y S.FRANCISCO.

• Una vez más, esta Gran Recogida Anual de Alimentos 2019 se apoya en la solidaridad y en la necesidad como sus dos pilares fundamentales. La solidaridad ciudadana es clave, tal y como indica nuestro lema de este año: "Somos solidarios, con todas las letras", porque sin los voluntarios y los donantes nada sería posible. Pero también contamos con la solidaridad de las numerosas empresas, cooperativas del campo, fundaciones e instituciones públicas y privadas que nos hacen donaciones en especie y que desarrollan apoyos de voluntariado corporativo.

• Durante estas semanas hasta que se celebre la Gran Recogida el 22 y 23 de noviembre, ya puedes inscribirte para participar como voluntario en esta Gran Fiesta de la Solidaridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN