Actualizado: 14:04 CET
Lunes, 09/12/2019

Ronda

Cartajima concluye su proyecto de mejora de parques municipales

Las obras han contado con un presupuesto total de 31.000 euros, cantidad sufragada mayoritariamente por la Diputación de Málaga.

  • PARQUES

     El Ayuntamiento de Cartajima ha finalizado un proyecto de mejora de parques municipales, actuación a través de la cual se han acometido trabajos de renovación del área infantil del parque “Era Las Piñuelas”, situado a la entrada de la localidad, así como la remodelación del patio del Colegio Público Rural Alto Genal.

     Según ha dado a conocer Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, las obras han contado con un presupuesto total de 31.000 euros, cantidad sufragada mayoritariamente por la Diputación de Málaga en el marco del apartado de fomento e infraestructuras del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2018, aunque el Ayuntamiento de Cartajima también ha realizado una pequeña aportación municipal. El proyecto, que se desarrolló durante el verano para evitar molestias a los alumnos del colegio, fue ejecutado por una empresa externa que procedió a la contratación de varios trabajadores del pueblo.

     Benítez ha detallado que en el parque infantil de la “Era Las Piñuelas” las obras han consistido, en primer lugar, en el vaciado del recinto para su posterior hormigonado, tras lo que se ha llevado a cabo la colocación de una pavimentación de caucho que amortigüe posibles caídas y la instalación de nuevo equipamiento y juegos para los pequeños. A la vez, se ha acometido la remodelación integral del patio del CPR Alto Genal, de modo que se ha realizado una nueva pavimentación de la explanada principal y su habilitación como pista polideportiva, mientras que en la explanada inferior las obras han consistido, en primer lugar, en el vaciado del espacio para la creación de un área infantil de juegos para los alumnos más pequeños.

     El regidor ha subrayado que con la finalización de este proyecto el Ayuntamiento de Cartajima ha conseguido remodelar las instalaciones infantiles del pueblo con el objetivo de que los niños disfruten de espacios renovados que en estos momentos se encuentran en óptimas condiciones. Además, ha concluido añadiendo que en los próximos meses se llevarán a cabo obras de mejora en el entorno de la pista polideportiva, situada a la entrada del municipio, así como también se procederá a la finalización de los vestuarios de las instalaciones.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Exigirá la protección de Sierra Bermeja realizando 200 km a pie
chevron_right
Buen seguimiento de las actividades en la Noche de Halloween