Ronda

Bendodo: 'Con Pablo Casado en el Gobierno a Ronda le irá mejor'

Bendodo ha estado acompañado por el coordinador de la campaña para las elecciones generales del PP andaluz, Toni Martín, y la alcaldesa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • BENDODO -

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy el impulso de la Junta de Andalucía a las conexiones por carretera de Ronda y la Serranía, con actuaciones ya en marcha o presupuestadas para el año 2020´, “con las que hacemos frente a la gran deuda histórica que el Gobierno andaluz tenía con esta comarca malagueña”.

“Circular por la Serranía de Ronda va a ser mucho más fácil en los próximos meses gracias a la implicación del Gobierno andaluz”, ha valorado el presidente provincial durante una reunión comarcal del PP en la Serranía de Ronda, celebrada en la Ciudad del Tajo y en la que ha estado acompañado por el coordinador de la campaña para las elecciones generales del PP andaluz, Toni Martín, y la alcaldesa y presidenta del PP local, Mari Paz Fernández.

En este sentido, Bendodo ha destacado que ya hay en marcha proyectos de mejora de la seguridad vial en la carretera de Ronda a San Pedro Alcántara, con un presupuesto superior al millón de euros; en la carretera que une Ardales con Ronda, que cuenta para ello con 4,7 millones de euros; y también en la vía A-373, de Villamartín a Algatocín, con más de 4,3 millones de euros.

Asimismo, en los presupuestos de 2020 se incluye una partida de cinco millones de euros para licitar un estudio de viabilidad de la futura autovía Málaga-Ronda-Campillos, y el estudio de redacción de proyecto de mejora de la A-397, entre Ronda y San Pedro.

“Son actuaciones muy necesarias en una comarca que acumula un déficit alarmante en cuanto a conexión y seguridad vial y que ya empieza a ser revertido gracias a la acción del Gobierno andaluz del cambio”, ha celebrado Bendodo, quien, no obstante, ha lamentado que por parte del Gobierno central la dinámica “es la contraria”.

En concreto, ha hecho referencia a la suspensión de la conexión ferroviaria de Ronda con Granada a través de Antequera; “lo que supone implícitamente que el actual Gobierno socialista no apuesta por el eje Bobadilla-Algeciras, lo que supondría un retroceso para esta comarca en materia de transporte”.

“Esa es la diferencia entre la gestión del PP, centrada en el interés general; y lo que hace el PSOE, instalado en el bloqueo y en la parálisis permanente”, ha criticado el presidente de los populares malagueños.

Centro de drogodependencia

En este punto, Bendodo ha informado de que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud, va a aprobar una subvención extraordinaria para el centro de atención de drogodependientes, que es gestionado por la asociación Arde.

“El presupuesto andaluz para 2020 no es sólo el mayor de la historia de Andalucía, sino también el más social, destinando más del 50% a sanidad, educación y políticas sociales”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN