Málaga

Unicaja de Málaga cae en Alemania (91-78)

El equipo de Luis Casimiro ha perdido ante el conjunto de Mladen Drijencic en la cuarta jornada de la primera vuelta de la Eurocopa.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja vs Olderburg. -
  • Los jugadores cajistas suman su primera derrota en la segunda competición continental
  • Hobbs, máximo, con 18 puntos, máximo anotador; Ejim, con 16, el más valorado de los visitantes
  • La siguiente cita para los malagueños es este sábado en el Carpena con el Estudiantes (20.30 h)

 El Unicaja cayó este miércoles en el Grosse Ewe Arena ante el Ewe Baskets Olderburg por 91-78 en la cuarta jornada de la primera vuelta de la Eurocopa. Josh Adams estrenó el luminoso pero respondieron Rickey Paulding, desde la periferia, y Philipp Schwethelm tras una buena combinación de los alemanes.

Los ataques cajistas se salpicaron de fallos hasta que, en contraataque, Aleksa Avramovic anotó para igualar. En la siguiente jugada volvió a ponerse por delante el conjunto local con un triple. La 'bomba' de Avramovic mantuvo a Unicaja a la zaga y el Ewe Baskets no supo aprovechar la ventaja. Así, el serbio de Unicaja sumó de tres para que su equipo empezara a comandar el partido.

Rasid Mahalbasic sacó un 2+1 en la zona con un aro pasado y Melvin Ejim respondió con otra buena canasta en el aro rival. Intercambiaron puntos, sellando por parte de Unicaja un mate Adams con su habitual juego enérgico.

Jaime Fernández tocó el parqué para sumar con otra entrada. Justin Sears contestó con puntos para mantener a los alemanes a la pista de los malagueños. Axel Toupane y Adam Waczynski, de uno en uno, generaron para Unicaja, que cerró el primer periodo 16-20.

Los primeros en anotar fueron los locales por medio de Boothe. Respondió Waczynski, pero Robin Amaize tampoco falló. El Olderburg se puso por delante con un 2+1 tras finalizar una buena transición. Tuvo que ser de nuevo el capitán, Carlos Suárez, quien, con un triple, pusiera a Unicaja por delante.

Adams y Avramovic dieron oxígeno al ataque visitante con cinco puntos más. El marcador seguía ajustado aunque los pupilos de Luis Casimiro seguían por delante mediado el cuarto (27-30, min 15).

Con un triple de Schwethelm cambiaron los locales el rumbo del encuentro poniéndose por delante. Unicaja entró en un momento turbio. El aro se achicó y lo volvió a abrir Deon Thompson desde la línea de 6,75.

Los rebotes eran para los alemanes y de nuevo el parcial de 7-0 estiró el marcador a favor del conjunto de Mladen Drijencic, que estaba moviendo bien el balón y teniendo un buen acierto en tiros de dos.

Avramovic, desde la línea de tiro libre, y Fernández aguantaron el chaparrón alemán para cerrar la primera parte con un 46-36.

La dinámica siguió igual tras la vuelta de vestuarios. Paulding y Hobbs, con un lanzamiento de tres, pusieron más distancia en el luminoso. Unicaja estaba desconectado del partido y no generaba.

El Oldenburg seguía con un alto acierto desde la línea de 6,75 y entre los cajistas funcionó la conexión entre Ejim y Gerun. El intercambio de puntos favorecía a los alemanes y a los visitantes les costaba leer el partido e iba a remolque, sumando desde el 4,60.

Los últimos diez minutos empezaron con un resultado de 68 a 53 y seis puntos locales seguidos hundió a los de Casimiro sobre el parqué alemán. Le salía todo al Ewe Baskets; mientras que a Unicaja le costaba mucho anotar, sacando brillo al hierro del aro.

Adams, con dos triples, maquilló el marcador y los malagueños redujeron la diferencia para mejorar el 'basket average'. Unicaja sumó su primera derrota en la competición continental por 91-78.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN