Actualizado: 11:42 CET
Domingo, 17/11/2019

Ronda

ARDE cerrará sus puertas en octubre por falta de financión

La asociación denuncia que el Ayuntamiento no ha cumplido con el convenio de colaboración suscrito en enero de 2019.

  • ARDE

La Asociación de Drogodependencias de Ronda y la Comarca, ARDE ha anunciado que el próximo 28 de  a suspenderá los Servicios del Centro de Tratamiento Ambulatorio que incluye las intervenciones asistenciales, como los tratamientos farmacológicos, médicos y psicológicos de 180 usuarios y sus familias que son atendidos en la actualidad.

La asociación denuncia que el Ayuntamiento no ha cumplido con el convenio de colaboración suscrito en enero de 2019, para el mantenimiento de este Centro de Tratamiento Ambulatorio. Aunque la responsable última es la Junta el Ayuntamiento no ha realizado las gestiones administrativas necesarias para recibir la ayuda del ente regional.  

Según Irene Garrido Calderón responsable de la asociación ha asegurado que el cierre de ese centro ambulatorio, tendrá como consecuencias la interrupción de los seguimientos judiciales de usuarios en suspensión de condena por estar atendidos en dicho centro, al igual que dejarán de recibir los servicios médicos, psicológicos de menores y sus familias, y cesará el suministro de metadona para 80 usuarios.

Por ello han convocado una concentración el jueves 24 a las 11:00 de la mañana en la puerta del Ayuntamiento de Ronda.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE reconoce el trabajo de siete mujeres del sector cárnico
chevron_right
Luis Mariano Fernández estará en Ronda con 'Mis enigmas favoritos'