Ronda

Las empresas cárnicas de Benaoján celebran el cese de la alerta

La Consejería de Salud ha desactivado la alerta por el brote de listeriosis relacionado con el consumo de productos de la empresa Magrudis.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • BENAOJÁN -

La Consejería de Salud ha desactivado la alerta por el brote de listeriosis relacionado con el consumo de productos de la empresa Magrudis, declarada el pasado 15 de agosto, una vez que ha confirmado que el riesgo de nuevos contagios es casi nulo y que los productos que causaron las toxiinfecciones alimentarias se encuentran fuera de los circuitos de producción y de distribución.

Esta noticia ha sido acogida con gran satisfacción por  las empresas de Benaoján que ya han iniciado acciones de promoción de cara a la campaña de Navidad.

Los miembros del gabinete técnico creado por el consejero, Jesús Aguirre, el 19 de agosto para abordar la crisis han tomado este jueves la decisión en la reunión celebrada por la mañana, en la que este órgano ha quedado también disuelto tras dos meses de trabajo.

El gabinete ha concluido que es poco probable la aparición de nuevos casos relacionados con el brote de listeria, si bien los servicios de la Consejería de Salud y Familias mantienen la vigilancia habitual para una enfermedad de declaración obligatoria como es la listeriosis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN