Actualizado: 19:10 CET
Martes, 12/11/2019

Ronda

Talan de manera indiscriminada los olmos del Arroyo de las Culebras

Está actuación se debe al cumplimiento de una ley estatal que obliga a limpiar estas zonas donde se instalan las líneas eléctricas para evitar el alto riesgo.

  • TALA ÁRBOLES

Contigo Ronda ha denunciado la tala indiscriminada de unos árboles cercanos al arroyo de las culebras.

Está actuación se debe al cumplimiento de una ley estatal que obliga a limpiar estas zonas donde se instalan las líneas eléctricas para evitar el alto riesgo de incendios.

Aunque Endesa cuenta con las licencias oportunas para estas obras, la portavoz de Contigo Ronda Isabel Barriga ha pedido al Ayuntamiento que tiene que obligar a estas empresas  a soterrar los cables, que aunque sea más caro en un primer momento es una solución definitiva, ya que se eliminan esos elementos que afean visualmente la zona de la muralla, y además se defienden las zonas verdes que cada vez son menos.

Por otro lado el actual equipo de Gobierno ha querido señalar que esta actuación no la han autorizado ellos, y la licencia de obra la concedió el anterior delegado territorial de la Junta de Andalucía Adolfo Moreno Cabrera en enero del 2018,  no obstante la Patrulla Verde de la Policía Local se ha desplazado hasta e lugar de los hechos para levantar acta y comprobar que todo se ajustaba a la legalidad establecida.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El equipo de gobierno sale al paso tras la tala de árboles
chevron_right
La cosecha de castañas del Valle del Genal descenderá un 50%