Actualizado: 14:21 CET
Lunes, 14/10/2019

Ronda

El próximo 19 de octubre se celebra la VIII edición del HAGUA

La carrera se celebrará el próximo 19 de octubre y ya cuenta con casi 600 inscritos en las diferentes modalidades.

  • PRESENTACIÓN

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto al delegado municipal de Deportes, Carlos Mirasol, y el Capitán Jefe de la Compañía de la Guardia Civil en Ronda, Francisco Javier Ciudad, han presentado esta mañana la VIII edición del Homenaje a la Guardia Civil (HAGUA 2019), que se va a celebrar el próximo 19 de octubre. Según ha explicado el concejal ya se han inscrito cerca de 600 participantes, entre ciclistas y marchadores. Ha explicado que el recorrido seguirá siendo el mismo que años anteriores para una prueba que forma parte de la Liga Rondeña de Ultrafondo y, en estos años, se ha convertido en una de las más populares de las que se celebran en Ronda con una gran respuesta. El plazo de inscripción aún está abierto para los interesados. Mirasol ha explicado también que, como novedad, se va a cuidar del entorno por donde transcurre el itinerario sustituyendo la camiseta que se entregaba en la bolsa del corredor, por un vaso de plástico para evitar residuos a lo largo de la prueba.

 

El Capitán de la Guardia Civil en Ronda, ha querido agradecer el homenaje que la ciudad realiza al Cuerpo, anunciando que va a situarse el día de la prueba una pequeña exposición de recursos como vehículos y otro material, sobre todo para el disfrute de los más pequeños. Además, ha dado a conocer que, entre los participantes, habrá miembros de la Guardia Civil, como es habitual.

 

Por último, la alcaldesa ha recordado que el día 12 es el Día del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, y una semana después será este homenaje a un cuerpo que, ha señalado, debe ser motivo de orgullo para todos los ciudadanos al ser hombres y mujeres que trabajan, en condiciones muchas veces complicadas, por mantener el orden y cuidar de todos. La regidora ha manifestado que el HAGUA 2019 es un reconocimiento necesario, al igual que ocurre con el homenaje a la Legión, donde mostrar el cariño y el respeto por la Guardia Civil, en una competición muy reconocida por los deportistas donde participan personas de muchos lugares.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Escuela de Artes Escénicas 'Entrebambalinas' abre en Ronda
chevron_right
Ronda volverá a contar con un servicio de asistencia turística